Empresas

Triángulo del Sol recibe derrama de mil 800 mdp en Semana Santa

La derrama económica que se captó en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco por la Semana Santa asciende a mil 800 millones de pesos ante la llegada de unos 500 mil visitantes, dijo la Secretaría de Fomento Turístico en el Estado.
Enrique Villagómez/Corresponsal
05 abril 2015 14:16 Última actualización 05 abril 2015 14:17
Acapulco, Guerrero

Los tres destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol en Guerrero recibieron unos 500 mil turistas en Semana Santa. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO.- De acuerdo con reportes de la Secretaría de Fomento Turístico en el Estado (Sefotur), durante la Semana Santa unos 500 mil turistas han visitado los tres destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol en Guerrero, dejando una derrama económica superior a los mil 800 millones de pesos.

Derivado de estas cifras, las autoridades prevén un sustancial incremento en cuanto al número de visitantes y la derrama económica que se captará en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, durante la segunda parte de este periodo vacacional que se conoce como Semana de Pascuas, ya que las reservaciones hoteleras indican que los tres destinos turísticos se mantendrán con una ocupación por arriba del 80 por ciento.

“Afortunadamente tenemos una ocupación de casi el 100 por ciento en lo que va de la Semana Santa, gracias a que unas 500 mil personas han visitado los diversos centros turísticos que tenemos en Guerrero, y eso ha significado una derrama económica de mil 800 millones de pesos en todo el estado”, dijo en una breve entrevista el Secretario de Turismo Estatal, Sergio Salmerón Manzanares.

Este fin de semana, las playas en Acapulco lucieron abarrotadas por turistas procedentes de todo el país, e incluso muchos de ellos acamparon sobre la franja de arena ante la imposibilidad de conseguir hospedaje en alguno de los hoteles o por lo limitado del presupuesto con el que viajan. Sin embargo esto no fue obstáculo para que disfrutaran de las cálidas aguas de la bahía de Santa Lucia y una temperatura ambiente superior a los 32 grados centígrados.

Las autoridades reportaron una ocupación general promedio del 96.2 por ciento, mientras que por zonas la Dorada fue la que registróo el índice más alto de ocupación, con el 98.4 por ciento, seguida por la Diamante, con el 97.7 por ciento, y la Náutica o Tradicional, con el 82.1 por ciento de ocupación.

También informaron que a la fecha, la Procuraduría del Turista había registrado solo nueve quejas, las cuales básicamente fueron por no respetar los precios pactados en hospedaje y mal servicio. Asimismo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), indicó que hasta el momento tenía contabilizadas 24 quejas que fueron presentadas por turistas denunciando cobros elevados en restaurantes y mal servicio.

La Policía Federal destacamentada en la caseta de la venta de la Autopista del Sol reportó que durante la mañana de este domingo el aforo vehicular sobre esta importante vía era de 8 vehículos de entrada por 25 de salida, y que hasta el momento solo se había presentado un accidente grave a la altura del puente Solidaridad, donde dos turistas del Estado de México perdieron la vida y cinco más fueron hospitalizados, luego de que a su vehículo se le reventó una llanta y por el exceso de velocidad se impactaron contra un cerro.

Todas las notas EMPRESAS
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
LinkedIn lanzará nueva herramienta para atraer a más usuarios
Aeromar estrena nueva ruta a Puerto Vallarta
Sears no frena caída tras desvelar posible futuro
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus
Nuevas telefónicas fracasan en México y operan como 'fantasmas'