Empresas

Tres smartphones accesibles si no eres
fan de las 'selfies'

Si no acostumbras tomarte selfies, Nokia, Motorola y ZTE ofrecen smartphones a precios menores a 2 mil pesos, desbloqueados y sin contrato, que no cuentan con cámara frontal.
Ana Martínez
25 noviembre 2014 20:52 Última actualización 26 noviembre 2014 4:55
  [Reuters] El teléfono incluye funciones básicas de un smartphone, como acceso a Internet y aplicaciones. 

[Bloomberg]  La fabricante de teléfonos móviles busca impulsar las ventas de su smartphone Lumia.

Algunos fabricantes de teléfonos inteligentes sacrifican las cámaras frontales, utilizadas principalmente para tomarse selfies (autorretratos), y ofrecer así versiones baratas de sus gadgets premium. El ZTE Blade 3, el Moto E y el Nokia Lumia 530 son tres de estos smartphones que se venden en el mercado mexicano por menos de 2 mil pesos, desbloqueados y sin contrato.

El Moto E es la versión de bajo costo del Moto G. Tiene una pantalla de 4.3 pulgadas con una resolución de 256 pixeles por pulgada (ppi) y una batería con duración superior a 24 horas de uso intensivo. Ofrece la mejor pantalla entre sus competidores, es resistente a rayaduras y al agua.

Adicionalmente, tiene un sistema de migración para tener toda su información disponible en minutos. Sus únicos diferenciadores con el Moto G son el tamaño de la pantalla 0.7 pulgadas más pequeña, la falta de una cámara frontal y pocas funcionalidades para los amantes de la fotografía y un precio de mil 625 pesos, casi mil pesos menos que el de alta gama.

En 2013 se vendieron cerca de 7 millones de smartphones en este rango de precio y se espera que su número aumente al cierre de 2014, de acuerdo con datos de IDC.

1
Moto E

Precio: 1,625 pesos
Cámara: 5 Megapixeles
Pantalla: 4.3 Pulgadas
Sistema operativo: Android, Kit Kat 4.4.2
Batería (uso intensivo): 24 horas

Moto E


El Nokia Lumia 530 cuenta con una pantalla de 4 pulgadas, una carcasa de plástico en colores brillantes, una cámara posterior de 5 megapixeles y un precio de mil 297 pesos en Amazon.

Algunos puntos débiles son la resolución de la pantalla que con solo 445 ppi palidece frente a la de sus competidores y los gadgets premium de la firma. Tiene una memoria interna de 2GB, aunque los usuarios cuentan con 15 GB de almacenamiento en la nube de One Drive y se extiende hasta 128 Gigabytes. Además, la tienda de aplicaciones para Windows Phone sólo cuenta con 300 mil opciones, frente al millón 200 mil de la AppStore de Apple y Google Play de Android.

1
Nokia Lumia 530

Precio: 1,297 pesos
Cámara: 5 Megapixeles
Pantalla: 4 Pulgadas
Sistema operativo: Windows Phone 8.1
Batería (uso intensivo): 12 horas

Nokia Lumia 530


El ZTE Blade 3 tiene un precio de mil 666 pesos, utiliza el sistema operativo de Android Jelly Bean, permite correr 9 pantallas de aplicaciones de manera simultánea, cuenta con atajos que se pueden personalizar y utilizar desde la pantalla principal.

Este smartphone funciona para navegar en la web, revisar el correo electrónico y utilizar las apps de mensajería instantánea, sin embargo, no soporta videojuegos y responde lentamente a las interacciones con la pantalla touch. Tiene una cámara de 5 megapixeles y captura video en calidad VGA.

1
ZTE Blade 3

Precio: 1,666 pesos
Cámara: 5 Megapixeles
Pantalla: 4 Pulgadas
Sistema operativo: Android, Jelly Bean
Batería (uso intensivo): 12 horas

ZTE Blade 3