Empresas

Tres exinvestigadores del IFT buscan ser comisionados de Cofece

Entre los 5 aspirantes mejor calificados en el proceso de evaluación para elegir un nuevo comisionado de Cofece están Pascual García Alba Iduñate, Brenda Gisela Hernández Ramírez y Ramiro Camacho Castillo, quienes laboraron recientemente en el área de investigación económica del IFT.
Axel Sánchez
23 octubre 2015 13:40 Última actualización 23 octubre 2015 13:52
Opsimex

A través de Opsimex, que opera torres de telecom, hará la colocación. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Pascual García Alba Iduñate, Brenda Gisela Hernández Ramírez y Ramiro Camacho Castillo son tres candidatos que aspiran a ser comisionados de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y laboraron recientemente en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en el área de investigación económica.

El Comité de Evaluación integrado por el Banco de México, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, que dio a conocer la lista de los aspirantes seleccionados, afirma que este tipo de movimientos son permitidos porque la ley sólo no permite la participación de quienes fueron ya comisionados o fueron inhabilitados en su función pública.

“Pueden participar los servidores públicos que no hayan sido inhabilitados o no hayan sido Secretarios de Estado, Procurador General de la República, senadores, diputados federales o locales, Gobernadores de algún Estado o Jefe de Gobierno del Distrito Federal, durante el año previo al nombramiento como Comisionado".

“Tampoco pueden participar en el procedimiento de selección de aspirantes a Comisionados de la Cofece o del IFT aquellas personas que hayan desempeñado con anterioridad el cargo de Comisionado en el mismo órgano constitucional autónomo”, destacó el comité evaluador.

Pascual García Alba Iduñate cuenta con maestría en Economía del Colegio de México y doctorado en Economía de la Universidad de Yale.

Fue jefe de Asesores de la Subsecretaría de Comunicaciones, así como comisionado de la extinta Comisión Federal de Competencia (CFC) entre 1993 a 2005. Su último trabajo fue como titular del Centro de Estudios del Consejo Consultivo del IFT.

Ramiro Camacho Castillo fungió como director general de consulta económica del IFT, cuenta con maestría en Economía en la Universidad de Wisconsin.

Brenda Gisela Hernández Ramírez es abogada de la Escuela Libre de Derecho, con Master Universitario de Jurista Internacional de la Universidad de Boloña, Italia.

Fue directora general adjunta del pleno C en la CFC y directora adjunta de asuntos jurídicos en la misma dependencia que desapareció con la reforma de 2013 en materia de competencia. Su último trabajo fue como directora general en la Unidad de Competencia Económica del IFT.

Pascual García Alba Iduñate y Ramiro Camacho Castillo también presentaron su postulación para ser comisionado en el IFT y también están presentes en la lista de cinco aspirantes a ocupar dicho cargo.

Todas las notas EMPRESAS
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
5 cosas que debes hacer para crecer tu negocio en la industria de la salud
Chevron abre segunda estación en Sonora
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
Carreteras tendrían más daños tras sismos
98% de las redes telecom funcionan tras sismo
José Bastón deja la presidencia internacional de Televisa
Telcel mantiene llamadas, mensajes e internet gratis hasta 24 de septiembre
Ocesa asegura que inmuebles están aptos para operar tras sismo
13 tiendas resultaron dañas por sismo: ANTAD
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
En este municipio un ‘depa’ es más caro que en la Condesa
Cementera Cruz Azul recauda apoyo para Oaxaca, Chiapas y CDMX
Acapulco dará hasta 50% de descuento para atraer turismo tras sismo
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Empresa indemnizará a afectados por accidente en Fukushima
Avance de 50% en ampliación de aeropuerto de SLP
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara