Empresas

Tres exinvestigadores del IFT buscan ser comisionados de Cofece

Entre los 5 aspirantes mejor calificados en el proceso de evaluación para elegir un nuevo comisionado de Cofece están Pascual García Alba Iduñate, Brenda Gisela Hernández Ramírez y Ramiro Camacho Castillo, quienes laboraron recientemente en el área de investigación económica del IFT.
Axel Sánchez
23 octubre 2015 13:40 Última actualización 23 octubre 2015 13:52
Opsimex

A través de Opsimex, que opera torres de telecom, hará la colocación. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Pascual García Alba Iduñate, Brenda Gisela Hernández Ramírez y Ramiro Camacho Castillo son tres candidatos que aspiran a ser comisionados de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y laboraron recientemente en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en el área de investigación económica.

El Comité de Evaluación integrado por el Banco de México, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, que dio a conocer la lista de los aspirantes seleccionados, afirma que este tipo de movimientos son permitidos porque la ley sólo no permite la participación de quienes fueron ya comisionados o fueron inhabilitados en su función pública.

“Pueden participar los servidores públicos que no hayan sido inhabilitados o no hayan sido Secretarios de Estado, Procurador General de la República, senadores, diputados federales o locales, Gobernadores de algún Estado o Jefe de Gobierno del Distrito Federal, durante el año previo al nombramiento como Comisionado".

“Tampoco pueden participar en el procedimiento de selección de aspirantes a Comisionados de la Cofece o del IFT aquellas personas que hayan desempeñado con anterioridad el cargo de Comisionado en el mismo órgano constitucional autónomo”, destacó el comité evaluador.

Pascual García Alba Iduñate cuenta con maestría en Economía del Colegio de México y doctorado en Economía de la Universidad de Yale.

Fue jefe de Asesores de la Subsecretaría de Comunicaciones, así como comisionado de la extinta Comisión Federal de Competencia (CFC) entre 1993 a 2005. Su último trabajo fue como titular del Centro de Estudios del Consejo Consultivo del IFT.

Ramiro Camacho Castillo fungió como director general de consulta económica del IFT, cuenta con maestría en Economía en la Universidad de Wisconsin.

Brenda Gisela Hernández Ramírez es abogada de la Escuela Libre de Derecho, con Master Universitario de Jurista Internacional de la Universidad de Boloña, Italia.

Fue directora general adjunta del pleno C en la CFC y directora adjunta de asuntos jurídicos en la misma dependencia que desapareció con la reforma de 2013 en materia de competencia. Su último trabajo fue como directora general en la Unidad de Competencia Económica del IFT.

Pascual García Alba Iduñate y Ramiro Camacho Castillo también presentaron su postulación para ser comisionado en el IFT y también están presentes en la lista de cinco aspirantes a ocupar dicho cargo.

Todas las notas EMPRESAS
Fondo de inversiones de EU adquiere 5% de acciones de Vesta
Televisa comparte a TV Azteca derechos de la final Tigres vs. Chivas
¿Compraste un Audi Q5? Mejor llévalo a revisión
Estas empresas tienen 850 mil pesos para emprendedores 'verdes'
Costco abrirá su primera gasolinera en México
Aeroméxico y Delta elevarán su oferta 10% en 2017
Granjas orgánicas, en la mira de emprendedores chinos
Tenaris-Tamsa levanta paro de labores tras negociación
ADO reporta crecimiento de 30% en pasaje en primeros 4 meses de 2017
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp
Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021
Podrían sancionar a Tecnoradio por la vía penal: Navarrete
¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México
¿Robaron piezas de tu auto? Esta marca ofrece descuento en la compra de originales
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
Querétaro, el segundo estado del país con la vivienda más cara
EU presenta demanda contra Fiat Chrysler por 'dieselgate'
Tenaris-Tamsa podría incumplir producción por paro en Veracruz
AHMSA cierra mina en Durango
GISSA vende negocio de calentadores para agua en tres mil 915 mdp
Alsea Internacional estrena director general