Empresas

Tres empresas anuncian inversión 143 mdd para Jalisco

En el marco de la Cumbre de Negocios de Guadalajara, Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, destacó que Plexus, Polipark y Aerolíneas Rocriva invertirán casi 143 millones de dólares para expandir sus negocios, con lo que se generarán mil 815 fuentes de trabajo en la entidad.
Axel Sánchez / enviado
27 octubre 2015 12:46 Última actualización 27 octubre 2015 13:49
Jorge Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco. (Especial)

Jorge Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco. (Especial)

GUADALAJARA.- Tres empresas invertirán casi 143 millones de dólares para expandir sus negocios en el estado de Jalisco, lo cual generará mil 815 fuentes de trabajo, dijo el gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval.

En conferencia en el marco de la Cumbre de Negocios de Guadalajara, el funcionario destacó que esto forma parte de la búsqueda de más empresas porque apuesten no solo por el estado sino por México.

La empresa de electrónica Plexus inyectará 17 millones de dólares en la expansión de su planta ubicada en el Technology Park de Zapopan, Jalisco, en la que se invirtieron de inicio 40 millones de dólares.

Además, el parque industrial interpuerto Polipark inyectará 66 millones de dólares mejora de su parque para recibir a más empresas que quieran trabajar en el estado aprovechando su punto logístico cerca del Pacífico.

También está la empresa Aerolíneas Rocriva, una pequeña línea aérea mexicana que iniciará operaciones en el estado con 12 aviones en vuelos nacionales. Esto representará 60 millones de dólares,

Al finalizar, el gobierno de Jalisco firmó un convenio de entendimiento con la empresa China, Communications Construction Company Limited (CCCC), para conocer las posibilidades que ofrece el estado para instalar un parque industrial para cien empresas chinas.

"Aun no conocemos la inversión, pero es importante que se lograra este convenio que genera oportunidades. El capital si es chino, pero la derrama económica será mexicana", destacó Sandoval.