Empresas

Tres claves de un lugar
de trabajo excelente

Confianza, orgullo y agrado son las tres claves que Great Place to Work® señala como las claves para un entorno laboral excelente.
Redacción
29 julio 2015 22:17 Última actualización 29 julio 2015 22:18
Oficinas de RCI, que quedó en segundo lugar en el Ranking de Equidad de género de Great Place to Work, México. (Braulio Tenorio)

Oficinas de RCI, que quedó en segundo lugar en el Ranking de Equidad de género de Great Place to Work, México. (Braulio Tenorio)

Un excelente lugar de trabajo es aquel en el que confías para quien trabajas, te sientes orgulloso por lo que haces y te agradan tus compañeros.

Así lo define Great Place to Work®, que desde hace más de 25 años evalúa el clima laboral de las empresas con la misión de "construir una mejor sociedad, ayudando a las organizaciones a convertirse en excelentes lugares de trabajo”.


CONSULTA AQUÍ EL RANKING DE EQUIDAD DE GÉNERO

En tres palabras:
Los colaboradores consideran que un excelente lugar para trabajar es aquel donde hay:

CONFIANZA
hacia las personas para quienes trabajan.

ORGULLO
por lo que hacen.

AGRADO
hacia las personas con quienes se trabaja.


“Todos nuestros esfuerzos están dirigidos a crear un movimiento social que mejore la calidad de vida de los colaboradores alrededor del mundo y, como pioneros de este movimiento, damos la bienvenida a todos aquellos que deseen crear excelentes lugares de trabajo”, señala la firma global de investigación.

Actualmente aplica herramientas de medición a más de 2 millones de colaboradores en cinco mil 500 organizaciones en más de 40 países y sus listas se publican en los medios de negocios más prestigiosos del mundo como Financial Times y Fortune.

Desde 2002 tiene presencia en México, cuando lanzó su primera lista de Las Mejores Empresas para Trabajar® en el país.

En su ranking de Equidad de Género reconoce a las organizaciones que se preocupan por el bienestar físico y emocional de los integrantes, así como por lograr un balance entre su vida laboral y personal.

Entre las prácticas que destacan está el pago de días extras por parte de la empresa durante la maternidad, políticas horario flexible, servicio de guarderías, programas preventivos de salud específicos para la mujer, establecimiento de salas de lactancia dentro de las instalaciones de la empresa, diversas celebraciones como el día de la madre, reconocimientos especiales, otorgamiento de becas, uniformes y útiles escolares para sus hijos, entre otras.

“La lista refleja la preocupación de estas empresas por la salud, cuidado personal, apoyo con los hijos y desarrollo profesional de sus colaboradoras”, señala la consultora.

Scotiabank Banco encabezó el ranking de Great Place to Work: Las Mejores Empresas para Trabajar® en México: Equidad de Género, en su edición 2015, seguido por RCI, empresa especializada en intercambios vacacionales, y la firma de medios Terra México.