Empresas

Tres años tarde construyen primer hotel en Playa Espíritu

Con una inversión de 60 millones de pesos, Fonatur prevé inaugurar el primer complejo hotelero en Playa Espíritu antes de que termine el segundo trimestre de 2015, luego de tres años de retraso en su construcción.
Claudia Alcántara
19 abril 2015 21:15 Última actualización 20 abril 2015 4:55
Playa Espíritu

Playa Espíritu (Tomada de http://fonatur.gob.mx/)

Antes de que termine el segundo trimestre de 2015, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) prevé inaugurar el primer complejo hotelero en el Centro Integralmente Planeado Sustentable (CIP) conocido como Playa Espíritu, en el municipio de Escuinapa, en Sinaloa.

Luego de tres años de retraso en su construcción, según el plan maestro de desarrollo creado en el sexenio de Felipe Calderón, dicho hotel, dirigido al turismo de negocios, abrirá sus puertas y comenzará a atender a inversionistas interesados en el proyecto.

Será un inmueble de 53 habitaciones, el cual requirió una inversión (sin considerar el terreno) de 60 millones de pesos con recursos del Fonatur, aseguró Francisco Córdova, secretario de Turismo de Sinaloa.

El primer hotel, precisó, servirá para hospedar y mostrar a los inversionistas interesados el potencial del complejo.

Tendremos el primer hotel, es uno chico, de 53 habitaciones, pero es la ancla para que podamos llevar inversionistas interesados en comprar

Reconoció que la apertura estaba programada para abril de 2015; sin embargo, aún no se concluyen las obras.

“La obra del hotel se inició el 9 de junio de 2014 y se planea concluir en el transcurso del segundo trimestre del presente año, por lo que próximamente se estará anunciando su apertura”, afirmó Héctor Gómez, director de Fonatur.

El directivo señaló que con la apertura de este hotel se espera contribuir a la detonación del destino, ofreciendo una opción más para los visitantes nacionales e internacionales, dentro de un segmento de mercado conocido como hoteles business class o de negocios.

Se espera atraer a hombres de negocios del sector de la construcción, firmas de ingeniería y tecnología, desarrolladores, operadores hoteleros, inversionistas, financieros, al igual que a tour operadores nacionales e internacionales.

El hotel contará con una torre principal de tres niveles de habitaciones. Dispondrá de lobby, estacionamiento para 25 cajones de automóviles y uno de autobús, áreas verdes, terraza, alberca, restaurante, bar, seis locales comerciales, tienda, dos salas de juntas, business center y gimnasio.

Imán de inversionistas