Trenes circulan sin ningún problema tras operativos por sabotajes: Policía Federal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trenes circulan sin ningún problema tras operativos por sabotajes: Policía Federal

COMPARTIR

···

Trenes circulan sin ningún problema tras operativos por sabotajes: Policía Federal

El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, explicó que no han habido incidente en la ruta del puerto de Veracruz desde abril.

Redacción
29/05/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras los actos de sabotaje contra trenes en diversas rutas, elementos policiacos han realizado operativos tras los cuales, los trenes circulan normalmente, dijo el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla.

Durante las últimas semanas, compañías como Grupo México Transportes denunciaron el ataque a trenes de su subsidiaria, Ferromex, lo que tan solo en el segundo trimestre e este año le ha generado pérdidas por más de 312 millones de pesos.

"Hoy, con la presencia de la Policía Federal y el Ejército, los trenes circulan sin ningún problema. No hemos tenido ningún incidente", explicó este martes en entrevista para Grupo Fórmula.

Castilla precisó que desde abril no se han reportado robos a tren en la ruta de Veracruz.

"Tenemos una coordinación con la empresa ferroviaria. Contamos con un equipo especializado de la división de Gendarmería; gente con una formación muy intensa para atender este tipo de cuestiones, de la Policía Federal, quienes están haciendo el trabajo", detalló.

Acerca del descarrilamiento del tren de Ferromex, el cual ocurrió el pasado sábado 19 de mayo, en la ruta que va de Puebla a Veracruz, donde un grupo no identificado cortó las mangueras de los frenos del transporte, mencionó que están esperando el peritaje al respecto.

"Es un tema que está estudiando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, un comité técnico especializado para determinar las causas. Acordamos tanto Ferromex como el Gobierno estatal y nosotros como estancia federal esperar el dictamen para conocer lo que sucedió. No está asociado al robo", declaró Castilla.

El comisionado declaró que ya tienen algunos puntos de incidencia delictiva en el país, como en Jalisco, donde algunas personas toman el control de casetas. Sin embargo, no dio más detalles y apuntó que próximamente tendrán más datos al respecto.