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Trendyta: ofertas de diseño mexicano en un clic

Gabriela Rosas buscaba ayudar a su hermana, que es diseñadora de modas, a vender sus creaciones, por lo que creó la tienda en línea Trendyta. En menos de un año reporta ingresos de 180 mil pesos al mes y alrededor de 500 transacciones en promedio.
Ana Martínez
08 abril 2014 22:17 Última actualización 09 abril 2014 5:0
Trendyta (Archivo)

La meta de Trendyta  es es tener 365 diseñadores en un año pfreciendo sus productos en su página. (Archivo)

En mayo de 2013 los emprendedores Gabriela Rosas y Víctor Bucardo abrieron Trendyta, un portal de comercio electrónico basado en el modelo de negocios de compras de impulso y ofertas temporales, que promueve el diseño mexicano.

A casi un año de su lanzamiento, Trendyta factura alrededor de 180 mil pesos mensuales con un promedio de 500 ventas de artículos de diseñador atípicos, a precios competitivos de entre 100 y 3 mil pesos.

“En México no había un lugar especializado en objetos extraordinarios, ‘objetos extraordinarios, todos los días’ como el slogan de Trendyta. Queríamos crear un lugar donde quisieras comprar por impulso y vender cosas que fueran difíciles de conseguir”, comentó Rosas.

Los diseñadores elegidos deben tener productos originales y ponerles buenos precios para que la tienda pueda ofrecer a los usuarios un descuento y así decidan comprar en Trendyta.

Gabriela, quién se autonombra una ‘geek’ del marketing digital, es licenciada en comunicación. Durante sus estudios en Argentina en 2010 se interesó por el boom de GroupOn y estudió las posibilidades de un modelo de negocio, en el que se inspira Trendyta, que le da la vuelta al retail tradicional del mundo digital.

“El modelo de GroupOn se me hizo interesante porque tienen una cartera de cosas, productos o servicios que tú no sabías que ibas a comprar (compras de impulso). No eran una necesidad básica”, dijo Rosas.

Su curiosidad se combinó con la necesidad de su hermana, una diseñadora de moda preocupada por colocar su colección en el mercado.

¿Por qué no hacer un portal que esté basado en las ofertas temporales, pero enfocado en proveedores no tan grandes?, se preguntó la creadora de Trendyta, un año y medio antes del debut del sitio.

Trendyta es una máquina que nunca para. Todos los días entra un nuevo proveedor y todos los días se va uno”, comentó Rosas.

Entre mayo y noviembre de 2013 lanzaron más de 120 marcas, la firma superará la meta que sus directivos fijaron para el primer año de 365 diseñadores expuestos en el portal, uno por día.

El portal está diseñado para que el usuario lo navegue por completo en 5 minutos, tome una decisión de compra y adquiera el producto en menos de 20 minutos, el tiempo límite para que un artículo esté en un carrito de compras.

La compra promedio de los clientes es de 600 pesos y las categorías estrella son las de decoración, tecnología y gadgets, pues a la gente le resulta más sencillo comprarlos en línea que una prenda de vestir.

Trendyta tiene 10 empleados que trabajan en las áreas de logística, compras, marketing, desarrollo, dirección general y la división de clientes felices (customer happiness) que se encarga de mantener contacto con cada cliente para darle certeza sobre su compra, con lo que intentan revertir la percepción de desconfianza hacia el comercio electrónico de los mexicanos.

“Las primeras iniciativas del comercio electrónico lo hicieron muy mal. Ahora tenemos que ir en contra de esa corriente y demostrarle a los clientes que hay un servicio extraordinario”, dijo.

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