¿Tren o autobús? Habrá descuentos vacacionales de hasta 50% para estudiantes y maestros
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Tren o autobús? Habrá descuentos vacacionales de hasta 50% para estudiantes y maestros

COMPARTIR

···

¿Tren o autobús? Habrá descuentos vacacionales de hasta 50% para estudiantes y maestros

La SCT dijo que los descuentos para transporte ferroviario y autobús de pasajeros estarán vigentes desde este viernes hasta el 19 de agosto de 2018.

Redacción
13/07/2018
Se espera que este verano salgan de vacaciones cerca de 40 millones de mexicanos.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si planeas viajar por México en estas vacaciones, podrás disfrutar de descuentos de 25 a 50 por ciento en caso de que seas estudiante o maestro.

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso a disposición estos descuentos a estudiantes y maestros para el transporte en ferrocarril o en autobús de pasajeros, desde este viernes hasta el 19 de agosto de 2018.

Los descuentos para ferrocarril aplicarán en modalidad regular para pasajeros; y en autobuses, para servicios de primera clase y económico.

Los prestadores del servicio de transporte deben de poner a la vista del público todos los descuentos, de acuerdo con la SCT.

Tanto para maestros como estudiantes, esto es lo único que necesitas tener para hacer efectivo el descuento: credencial vigente de la institución con fotografía y nombre del titular, número de cuenta o matrícula (si es que corresponde).

Si no tienes credencial vigente, la institución educativa deberá emitir una constancia con nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del estudiante o maestro, al igual que el número de cuenta y matrícula.

Estos descuentos son exclusivos para escuelas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en todo el país.

En caso de que no se respete el descuento puedes presentar una queja a la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, Dirección General de Autotransporte Federal o el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario.

Se espera que en estas vacaciones de verano (las tres últimas semanas de julio y las dos primeras de agosto) viajen por México cerca de 40 millones de mexicanos, 5.3 por ciento más que en 2017, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM).