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Tren ligero de Guadalajara es reconocido por norma europea

El director del Siteur dijo que el servicio fue sometido a una serie de auditorías y evaluaciones, con lo que fue reconocido bajo los estándares de calidad de la norma europea UNE-EN 13816, reguladora el transporte público de viajeros. 
Gabriela Chávez / Corresponsal
18 diciembre 2014 14:37 Última actualización 18 diciembre 2014 14:37
Tren Ligero de Guadalajara

Las principales quejas de los usuarios entrevistados es que su cobertura es limitada y generalmente excede el tiempo límite de espera en el trasbordo. (Gabriela Chávez)

GUADALAJARA.- El Tren Eléctrico Urbano de Guadalajara se convirtió en el primero de Latinoamérica en ser reconocido bajo los estándares de calidad de la norma europea UNE-EN 13816, que regula el transporte público de viajeros.

El director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez indicó que el servicio fue sometido a una serie de auditorías y evaluaciones para certificarse en la calidad del servicio.

Indicó que la certificación otorgada al tren ligero tapatío reconoce el cumplimiento de estándares de calidad, de acuerdo con la reglamentación europea vigente en los servicios de transporte público.

En agosto de 2014 se realizó la auditoría en la que un pasajero encubierto realizó la evaluación en las dos líneas, con las cuales cuenta el tren eléctrico de esta ciudad, en estándares como: servicio ofertado, accesibilidad, información al pasajero, frecuencia de paso, atención al cliente, confort, seguridad e impacto ambiental.

A la fecha este sistema de transporte mueve casi 130 mil pasajeros al año y hoy se encuentra en plena reestructuración con la ampliación de la Línea 1 y la construcción de la Línea 3, luego de 18 años de haberse mantenido sin inversiones y sin cambio en su infraestructura.

Si bien el tren eléctrico es actualmente el mejor servicio de transporte público con el que cuenta la ciudad, las principales quejas de los usuarios entrevistados por El Financiero es que su cobertura es muy limitada y generalmente excede el tiempo límite de espera en el trasbordo.

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