Traxión ahora quiere entrarle al transporte de combustibles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Traxión ahora quiere entrarle al transporte de combustibles

COMPARTIR

···

Traxión ahora quiere entrarle al transporte de combustibles

La empresa de logística analiza la adquisición de compañías de transporte de combustibles, alimentos en cadenas de frío y de última milla, con posibilidad de que ocurra este año.

Axel Sánchez
04/05/2018

La empresa de logística Traxión quiere expandir sus negocios en México, por lo que ya analiza la adquisición de compañías de transporte de combustibles, alimentos en cadenas de frío y de última milla (conocidas como de entrega a domicilio).

En entrevista con El Financiero, Aby Lijtszain, director general de la compañía, dijo que ya evalúan opciones y se encuentran en pláticas con algunas empresas de esos segmentos.

“Es algo que puede pasar este año, también estamos viendo empresas en segmentos donde ya operamos. Estas firmas se ubican en el centro y norte del país, pues es donde estamos creciendo más”, explicó el ejecutivo.

Dentro del segmento del transporte de combustibles, Lijtszain explicó que la Reforma Energética permitirá que este negocio se desarrolle con mayor velocidad, principalmente por la entrada de nuevas marcas de gasolina.

La empresa de logística ya solicitó una línea de crédito de 4 mil 500 millones de pesos con un sindicato de bancos con el objetivo de mejorar sus condiciones de endeudamiento y financiar su crecimiento.

Lijtszain destacó también el 20 aniversario de su división de transporte de personal Lipu, negocio que considera importante para la expansión de la empresa, pues, dijo, es un mercado que registra crecimientos superiores al 15 por ciento en los últimos tres años.

“Es la empresa líder en transporte escolar y de personal en México. Este año sumaremos 861 unidades de autobuses a su flota, como parte de un plan de inversión”, explicó.