Traxión adquiere autotransportes de carga refrigerada por mil 246 mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Traxión adquiere autotransportes de carga refrigerada por mil 246 mdp

COMPARTIR

···

Traxión adquiere autotransportes de carga refrigerada por mil 246 mdp

El director general de la compañía aseguró que esta compra es su entrada al segmento de carga refrigerada y al transporte de petroquímicos.

Redacción
02/10/2018
Actualización 02/10/2018 - 18:50
La empresa ya solicitó una línea de crédito de 4 mil 500 millones de pesos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa de logística Traxión anunció la adquisición de la empresa de autotransportes El Bisonte, firma que ofrece servicios de carga refrigerada, especializada, transporte de materiales, así como de servicios integrales de logística, carga dedicada e intermodal.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma dijo que la operación tuvo un valor de mil 246 millones de pesos, lo cual incluye una deuda de 257 millones que Traxion asumió.

“Durante el período de 12 meses terminados el 30 de junio de 2018, El Bisonte generó ingresos por 999 millones de pesos y un flujo operativo (EBITDA) de 200 millones. Traxión utilizará los recursos disponibles en su línea de crédito para financiar la operación”, explicó la empresa.

Autotransportes el Bisonte es una empresa con más de 25 años de experiencia en el sector de carga.

"El cierre de esta adquisición marca la entrada de Traxión a los segmentos de carga refrigerada y transporte de petroquímicos. Sin duda es un hito importantísimo para la empresa y es una adquisición estratégica en todos los sentidos ya que, además de entrar a operar nuevos segmentos con buenas perspectivas de crecimiento. Fortalecemos nuestra presencia geográfica en zonas clave para la economía del país. Me complace mucho seguir dándoles buenas noticias, y seguir cumpliendo nuestros compromisos", comentó Aby Lijtszain, director general de Traxion.