Empresas

Travelbook.com, la nueva agencia de viajes virtual


 
 
Norma Anaya
 

CANCÚN.- La oferta turística de más de 80 mil cuartos de hoteles y atractivos adicionales en el Caribe Mexicano se aprovecha para potenciar nuevos nichos de negocios, como el de agencias de viajes virtuales, segmento en el que cual Travelbook.com.mx, invirtió 2 millones de dólares en 2013 para realizar e-commerce.
 

"México, con un promedio de 45 millones de usuarios de internet, de los cuales 70 por ciento compra boletos de avión en línea, es un mercado sumamente importante", señaló Solomon Arroyo", director de la agencia de viajes virtual.
 
Con dos años de operación y más de mil 300 hoteles de las más reconocidas cadenas establecidas en México, dentro de su portafolio, Travelbook apuesta por el mercado nacional, el cual le permitió un crecimiento de 300 por ciento en cuatro meses y, "con la meta de crecer 30 por ciento durante 2014 con la inclusión de productos en República Dominicana, Centro y Sudamérica", agregó Arroyo.
 

En el 2013 Travelbook.com.mx comercializó tres mil reservaciones on-line, más 10 mil vía telefónica, lo que Salomon Arroyo atribuyó a que el mercado mexicano aún no descubre por completo las ventajas de comprar vía internet, de ahí la millonaria inversión que aplicaron el año pasado en e-commerce a través de plataformas como Google y Facebook.
 

Además, destacó la experiencia en ventas de la agencia, que forma parte del Grupo Sunset World Resorts & Vacation Experiences, pionero en la comercialización de time share y fundado en el Caribe Mexicano, con una oferta hotelera actual de mil 200 habitaciones.
 
"Nuestro mercado es 100 por ciento mexicano, creemos que los nacionales quieren viajar a destinos poco conocidos y aprovechando la situación vamos a ofrecer paquetes a la medida con una amplia oferta hotelera no solo del Caribe, sino de otros destinos como Ciudad de México y Guadalajara, en sinergia con aerolíneas de bajo costo para mejorar la oferta de las agencias grandes", detalló el directivo.
 

Travelbook.com.mx con sede en Cancún, genera más de 30 empleos con miras a ampliar su plataforma en un 10 por ciento en el transcurso de este año.
 

La competencia de las agencias de viaje on-line por el mercado mexicano se torna reñida tomando en cuenta que Best Day, líder en el segmento, reportó al cierre de 2013, la venta de 2 millones de cuartos noche, principalmente en el segmento de sol y playa en destinos como Cancún y Riviera Maya, que ocuparon el primer y segundo lugar entre los sitios más vendidos.
 
 
 
 

También lee: