Empresas

Travelbook.com, la nueva agencia de viajes virtual

01 febrero 2014 3:18 Última actualización 06 enero 2014 21:8

 [Directivos de la firma aseguran que es un mercado muy importante / Cuartoscuro]


 
 
Norma Anaya
 
CANCÚN.- La oferta turística de más de 80 mil cuartos de hoteles y atractivos adicionales en el Caribe Mexicano se aprovecha para potenciar nuevos nichos de negocios, como el de agencias de viajes virtuales, segmento en el que cual Travelbook.com.mx, invirtió 2 millones de dólares en 2013 para realizar e-commerce.
 
“México, con un promedio de 45 millones de usuarios de internet, de los cuales 70 por ciento compra boletos de avión en línea, es un mercado sumamente importante”, señaló Solomon Arroyo”, director de la agencia de viajes virtual.
 
Con dos años de operación y más de mil 300 hoteles de las más reconocidas cadenas establecidas en México, dentro de su portafolio, Travelbook apuesta por el mercado nacional, el cual le permitió un crecimiento de 300 por ciento en cuatro meses y, “con la meta de crecer 30 por ciento durante 2014 con la inclusión de productos en República Dominicana, Centro y Sudamérica”, agregó Arroyo.
 
En el 2013 Travelbook.com.mx comercializó tres mil reservaciones on-line, más 10 mil vía telefónica, lo que Salomon Arroyo atribuyó a que el mercado mexicano aún no descubre por completo las ventajas de comprar vía internet, de ahí la millonaria inversión que aplicaron el año pasado en e-commerce a través de plataformas como Google y Facebook.
 
Además, destacó la experiencia en ventas de la agencia, que forma parte del Grupo Sunset World Resorts & Vacation Experiences, pionero en la comercialización de time share y fundado en el Caribe Mexicano, con una oferta hotelera actual de mil 200 habitaciones.
 
Nuestro mercado es 100 por ciento mexicano, creemos que los nacionales quieren viajar a destinos poco conocidos y aprovechando la situación vamos a ofrecer paquetes a la medida con una amplia oferta hotelera no solo del Caribe, sino de otros destinos como Ciudad de México y Guadalajara, en sinergia con aerolíneas de bajo costo para mejorar la oferta de las agencias grandes”, detalló el directivo.
 
Travelbook.com.mx con sede en Cancún, genera más de 30 empleos con miras a ampliar su plataforma en un 10 por ciento en el transcurso de este año.
 
La competencia de las agencias de viaje on-line por el mercado mexicano se torna reñida tomando en cuenta que Best Day, líder en el segmento, reportó al cierre de 2013, la venta de 2 millones de cuartos noche, principalmente en el segmento de sol y playa en destinos como Cancún y Riviera Maya, que ocuparon el primer y segundo lugar entre los sitios más vendidos.
 
 
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México