Empresas

Travel bloggers visitarán Cancún

Más de mil “travel bloggers” de todo el mundo se reunirán en este destino para asistir a la conferencia Travel Blog Exchange (TIBEX), del 11 al 13 de septiembre próximo en el hotel Moon Palace.
Norma Anaya / corresponsal
28 junio 2014 18:44 Última actualización 28 junio 2014 18:44
Rick Golvert,

En la gráfica, Mary Jo Manzanares, Rick Golvert, director general de NMX, y Songu Kim. (Cortesía)

CANCÚN.- Atraídos por el alto potencial turístico de Cancún, con más de 13 millones de visitantes anuales, más de mil “travel bloggers” de todo el mundo se reunirán en este destino para asistir a la conferencia Travel Blog Exchange (TIBEX), del 11 y 13 de septiembre próximo en el hotel Moon Palace.

TBEX, cuya anterior edición se realizó en Toronto con la presencia de mil 200 bloggers de 39 países, reúne a un grupo internacional de escritores de viajes, creadores de contenidos, agentes y profesionales de turismo, así como medios tradicionales, revistas y periódicos especializados en el tema de viajes.

Las ciudades que ya fueron anfitrionas de TBEX, entre ellas, Chicago, Denver, Toronto, Copenhage, Costa Brava y Atenas, recibieron inmediata visibilidad a través de las plataformas en línea relacionadas tanto al networking social, como al profesional (Blogs, podcats, YouTube, Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, Flickr y Google), desde las que se producen cientos de miles de impactos que benefician a la ciudad sede, comenta Rick Calvert, director general de NMX, productora de TIBEX.

Aunque el principal objetivo del encuentro es educativo, pues la intención es movilizar y ayudar a los bloggers en su promoción, monetización e influencia, también permite a los profesionales de las relaciones públicas conectar con los creadores de contenidos adecuados en beneficio de sus marcas y destinos. Además, durante su estancia podrán conocer los atractivos de Cancún, lo que se reflejará de forma inmediata en las redes sociales, agregó.

Rick Calvert comentó que al evento asistirán bloggers especializados en todos los segmentos del turismo, y mencionó el caso de Mary Jo Manzanares, reconocida bloguera en el turismo de lujo.

“Está comprobado que al momento de buscar información de un destino, el viajero utiliza la Internet para conocer las opiniones sobre ese lugar, pero cada persona busca temas diferentes.

“Con la participación de los bloggers la información se presenta de mil maneras, ya sea del turismo de lujo, de familia, gastronomía, sitios culturales, entre muchos otros, y el beneficio real que se obtiene en impactos es enorme a través de reportes y comentarios antes, durante y después del evento”, explica.

Cancún fue recientemente nombrado el destino número uno de viajes de verano por Orbitz y Fly.com y el destino está en constante evolución con el fin de ofrecer a sus millones de visitantes anuales, mucho más que sol y playas.

TBEX servirá como plataforma para mostrar la amplia oferta turística de Cancún, que incluye experiencias gastronómicas, reconocidas con Cinco Diamantes, el Museo de la Cultura Maya, el Museo Subacuático de Cancún y una gran cantidad de maravillas naturales, comentó Erika Mitzunaga, gerente de Relaciones Públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún.