Empresas

Tras sismos, Grupo Bal donará 120 mdp para reconstruir escuelas

El conglomerado de Alberto Baillères informó que los centros educativos que recibirán el apoyo serán seleccionados en conjunto con las autoridades correspondientes.
Redacción
09 noviembre 2017 12:54 Última actualización 09 noviembre 2017 12:55
Escuela dañado sismo (Cuartoscuro)

Escuela dañado sismo (Cuartoscuro)

Grupo Bal, conglomerado empresarial de Alberto Baillères, donará por medio de su fundación 120 millones de pesos para apoyar la reconstrucción de escuelas públicas afectadas por los sismos en septiembre.

Los centros educativos de Ciudad de México, Estados de México, Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas fueron los más afectados por los temblores del 7 y 19 de septiembre.

En un comunicado, la empresa dijo que las escuelas serán seleccionadas con las autoridades educativas federales y estatales de acuerdo con el censo y las prioridades que establezcan, en beneficio de la población estudiantil que se ha visto afectada.

Para dar mayor confianza respecto al manejo del dinero donado, Grupo Bal garantizó que la firma EY se encargará de las auditorías.

"Asimismo, para dar certeza en el manejo de los recursos, contaremos con la participación de la firma EY, en calidad de auditor externo", destacó la compañía propietaria de Industrias Peñoles.