Tras paso de 'Irma', Cuba espera repunte de turismo en noviembre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tras paso de 'Irma', Cuba espera repunte de turismo en noviembre

COMPARTIR

···
Empresas

Tras paso de 'Irma', Cuba espera repunte de turismo en noviembre

El titular de Turismo, Manuel Marrero, explicó que existen las condiciones de seguridad en la Isla para recibir a los turistas en zonas como La Habana y Santiago.

Vivian Núñez|Corresponsal
25/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las autoridades cubanas apuestan por un repunte del turismo con el inicio de la temporada alta, luego de que los daños causados por el huracán Irma y el llamado de Estados Unidos a sus ciudadanos a no viajar a la isla deprimieran de manera ostensible al sector, el más dinámico de la economía nacional.

El titular del ramo, Manuel Marrero, viajó a Canadá y aseguró que todo está listo en la Isla para recibir a los turistas a partir del próximo mes, en tanto ejecutivos locales se han reunido en La Habana con turoperadores y representantes de compañías aéreas ofreciendo igual seguridad.

A los llamados de las autoridades turísticas cubanas se sumó IBEROSTAR Hotels & Resorts, una de las hoteleras españolas con mayor presencia en Cuba, la cual dijo que todas las instalaciones de la compañía en los polos de La Habana, Varadero, Trinidad y Santiago de Cuba están ya plenamente operativas, mientras que la de los cayos abrirán sus puertas el 1 de noviembre.

El huracán Irma, que golpeó fuertemente a nueve provincias cubanas a principios de septiembre pasado, destruyó prácticamente las instalaciones de la cayería norte, especialmente en los territorios de Ciego de Ávila y Villa Clara, en el oriente y centro de la isla.

Además, el 29 de septiembre el gobierno de Estados Unidos llamó a sus ciudadanos a no viajar a Cuba con el argumento de que el país caribeño no era seguro luego de los alegados “ataques sónicos” sufridos por una veintena de diplomáticos estadounidenses en la capital cubana.

Anteriormente, la administración de Donald Trump había dado marcha atrás a la flexibilización en los viajes de los norteamericanos aplicada por Barack Obama, lo que propició una avalancha de visitantes de ese país, con un incremento del 118 por ciento hasta mediados de este año.

La baja de visitantes en octubre es evidente en La Habana, la cual afecta no sólo a las instalaciones estatales sino a un importante sector de trabajadores privados que apostó por el turismo, como restaurantes, taxistas y personas dedicadas a la renta de habitaciones.

,,