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Tras malos resultados, Lala busca anotar 'golalazo' en EU

El CEO de la compañía, Scott Rank, dijo que ampliarán la distribución a tiendas minoristas estadounidenses y harán más eficientes sus plantas de producción para mejorar las ventas de sus quesos, leches y yogures. 
Francisco Hernández
24 octubre 2017 13:32 Última actualización 24 octubre 2017 13:32
Lala. (Bloomberg)

[Lala anunció que los intermediarios colocadores ejercieron en su totalidad la opción de sobreasignación. / Eladio Ortiz / Archivo]

Lala busca que, con el aumento en la eficiencia de sus plantas productoras en Estados Unidos y mayor distribución en cadenas minoristas, pueda impulsar su negocio en aquel país, en el desde hace más de un año registra resultados adversos.

La operación estadounidense de Lala acumula cinco trimestres consecutivos con reportes de flujo operativo negativo. Al cierre del tercer cuarto de 2017, la división Estados Unidos tuvo un EBITDA de -3.7 millones de dólares y las ventas se incrementaron 3.7 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

“El resultado (en EU), fue una sorpresa para nosotros. Esto fue por la combinación de algunas sorpresas en costos, y la baja en las ventas de la división de Cultivo (crema, dips y queso cottage). Aunque ya tenemos planes para reforzar ese negocio en 2018”, dijo este martes Scott Rank, CEO de Lala.

Entre los planes está el mejorar la productividad de una de sus plantas en Colorado, que actualmente tiene pérdidas (no se detallaron montos), además de lanzar nuevas presentaciones y ajustar costos de sus productos lácteos que maneja bajo la marca Promise Land.

“Si bien reconocemos que estos resultados son decepcionantes, estamos convencidos de que invertir en la expansión de nuestra distribución tanto en yogur bebible como en Promised Land es lo correcto en el mediano plazo, así como la manera más rápida de aumentar la escala para poder ser rentables”, expusó Lala en su reporte trimestral del tercer cuarto.

Según comentó Rank, el negocio de Promised Land registra crecimientos superiores al 10 por ciento, y dado que su  producción apenas está al 35 por ciento de su capacidad, aún existe margen para incrementar la distribución del producto a lugares como Texas y otros estados dentro del país.

NO HAY FECHA PARA CONCRETAR COMPRA EN BRASIL

Luego de dos meses del anuncio de la compra de la compañía de lácteos Vigor en Brasil, Lala aún no tiene una fecha concreta para cerrar la operación.

A inicios de agosto, la empresa productora de lácteos dio a conocer la compra de la brasileña por mil 840 millones de dólares, transacción que algunos analistas calificaron como riesgosa por el entorno económico que enfrenta el gigante sudamericano.

“Estamos en proceso de cerrar la operación, pero no podemos dar una fecha estimada de cuándo se dará. Pero lo que sí tenemos es gente trabajando activamente para llegar a un acuerdo e informaremos de manera pronta en cuanto la operación se complete”, destacó Rank.

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