Tras hackeo, renuncia director del 'Buró de Crédito' de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tras hackeo, renuncia director del 'Buró de Crédito' de EU

COMPARTIR

···
Empresas

Tras hackeo, renuncia director del 'Buró de Crédito' de EU

El titular de Equifax, Richard Smith, dejó su cargo después de que se vulnerara la información de más de 143 millones de clientes y, en su lugar estará Paulino do Rego Barros Jr.

Jennifer Surane|Bloomberg
26/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Richard Smith, presidente ejecutivo de Equifax, renunció a su cargo este martes, uniéndose a otros altos ejecutivos que dejaron la compañía de informes de crédito en medio de una crisis desencadenada por el robo de datos privados de unos 143 millones de estadounidenses.

Smith será reemplazado por Paulino do Rego Barros Jr., quien lleva siete años en la compañía y quien se desempeñaba hasta este martes como presidente de las operaciones en Asia-Pacífico, dijo la firma de Atlanta en un comunicado. Mark Feidler, miembro de la junta y expresidente de BellSouth, fue nombrado presidente no ejecutivo del directorio.

"La junta directiva sigue profundamente preocupada y totalmente centrada en el incidente de ciberseguridad", dijo Feidler en el comunicado. "Estamos trabajando intensamente para apoyar a los consumidores y hacer los cambios necesarios para minimizar el riesgo de que algo como esto suceda de nuevo".

Equifax ha causado la indignación de los legisladores y el escrutinio de los reguladores estadounidenses desde el 7 de septiembre, cuando reveló uno de los mayores ciberataques. Los piratas informáticos robaron datos sensibles - incluyendo números de Seguro Social, fechas de nacimiento y otra información de identificación - de gran parte de la población adulta estadounidense.

Smith, que permanecerá como asesor no remunerado de la compañía, no es el primer ejecutivo en irse tras la revelación. Los directores de información y seguridad de la firma se retiraron el 15 de septiembre, informó la compañía en un comunicado que no identificó a los ejecutivos.

El 13 de septiembre, Equifax reconoció que los hackers explotaron una vulnerabilidad de software conocida como Apache Struts CVE-2017-5638. Especialistas en seguridad informática habían identificado públicamente esa debilidad a principios de este año, ofreciendo un parche para arreglarlo en marzo.

Equifax ha dicho que la violación ocurrió algún tiempo después de mediados de mayo y fue descubierta el 29 de julio.

"Este es el momento más humillante en nuestra historia de 118 años", escribió Smith en un artículo publicado en el sitio web del diario USA Today el 12 de septiembre. "Pedimos disculpas a todos los afectados".

,,