Empresas

Tras compra de Vigor, caen  6% acciones de Lala 

En la jornada de este viernes en la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa de lácteos registra una caída, ya que los analistas consideran que la adquisición de la compañía brasileña es arriesgada.
Francisco Hernández
04 agosto 2017 13:17 Última actualización 04 agosto 2017 13:17
Lala

(Bloomberg)

Las acciones de Lala en la Bolsa Mexicana de Valores registran una caída de seis por ciento en la jornada de este viernes, a 31.22 pesos por papel, luego del anuncio de la aprobación del consejo de administración de la comercializadora de lácteos para la compra de la compañía brasileña de alimentos Vigor.

Analistas consideran que la operación, que asciende a casi mil 840 millones de dólares, es arriesgada por las difíciles condiciones económicas del gigante latinoamericano y porque se cree que Lala está adquiriendo Vigor a un precio por encima de su valuación real.

“En términos generales, es un tema de valuación pues están pagando un precio más elevado, de 17.4 veces (EBITDA), cuando el múltiplo de Lala está en 11.6 veces. El mercado brasileño tiene sus aristas, han habido bastantes presiones últimamente y aunque se espera una recuperación, no dejan de ser expectativas”, dijo Rafael Camacho, analista del sector consumo de Ve por Más.

En lo que va de la semana, luego de que se filtró a medios la cantidad que Lala pagaría por la compra, las acciones de la compañía acumulan una baja de más de 11 por ciento, a su menor nivel desde febrero.

“Aunque en el corto plazo creemos que será más negativo que positivo para Lala (la adquisición de Vigor), en general no nos oponemos a la idea de expansión a mercados potencialmente atractivos (como Brasil) en tiempos en los que las expectativas son bajas; dicho lo anterior aún creemos que Lala está pagando un sobreprecio por la transacción y esperamos un desempeño pobre en las acciones”, detalla un reporte del banco Barclays.