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Transregio invierte 270 mdp en NL


Juan Antonio Lara
 
MONTERREY, NL, 27 de mayo.- La compañía Transregio, la más grande de transporte urbano en esta ciudad, puso en circulación 50 nuevas unidades con tecnología de vanguardia, como WiFi, GPS, botón de pánico y pantallas para transmisión de mensajes.
 
Los usuarios regiomontanos que aborden estas unidades, que también traen clima, podrán usar sus tablets, smartphone o lap tops durante el trayecto.
 
Además, estas unidades son monitoreadas por GPS, traen cámaras de seguridad y botón de pánico conectado a los organismos de seguridad para cualquier incidente que tengan durante su trayecto.
 
La inversión en esta primera etapa será de 270 millones de pesos para renovar una flotilla de más de 210 unidades, de un total de 800 que maneja este grupo de transporte urbano en Monterrey.
 
Roberto Cantú González, director de Comunicación de Transregio, dijo que estas unidades serán para la ruta 2 de transporte urbano, que recorren la ciudad de oriente a poniente en un trayecto de 2 horas, del municipio de Guadalupe hasta el sector Cumbres.
 
Esta compañía maneja 28 rutas de transporte urbano en Monterrey con una flota de 800 vehículos.
 
"Nosotros tenemos un compromiso de mejora continua con nuestros usuarios y con nuestros operadores", dijo Cantú, al mostrar una de las nuevas unidades que ya circula por las calles de Monterrey.
 
A las 50 unidades se agregarán otras 15 a fines de junio y para septiembre deben estar todas las unidades trabajando.
 
Señaló que en cada una de las unidades la inversión fue de 1 millón 600,000 pesos.
 
Equipadas por profesionistas regiomontanos, los vehículos cuentan con un sistema de conteo de pasajeros a través de barras contadoras automáticas, mapas de pantalla táctil en tiempo real para auxiliar al chofer y pantallas para transmisión de mensajes a los usuarios sobre campañas sociales con cápsulas.
 
Contrastes
 
Las nuevas unidades de esta empresa contrastan con otros camiones de transporte urbano que circulan en esta ciudad y que se caracterizan por sus malas condiciones físicas.
 
Algunos camiones no traen vidrios, otros son contaminantes y todavía se ven otros que dejan al usuario en la calle por alguna falla mecánica.
 
Aunque el Gobierno del Estado ha pugnado entre los transportistas por mejorar el servicio de transporte urbano, la realidad es que muchos permisionarios no han renovado su flota vehicular.

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