Empresas

Transporte aéreo
de carga crece 5.3%

Durante el primer trimestre del 2015, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional registró un aumento de 5.3% en el transporte aéreo de carga.
Notimex
05 mayo 2015 18:9 Última actualización 05 mayo 2015 18:9
  [El Gobierno de Caracas declaró que Estados Unidos le había negado al avión de Maduro el paso por su espacio aéreo/Bloomberg/Archivo]  

[El Gobierno de Caracas declaró que Estados Unidos le había negado al avión de Maduro el paso por su espacio aéreo/Bloomberg/Archivo]

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) reportó un alza de 5.3 por ciento en el transporte aéreo de carga durante el primer trimestre del año, en línea con la tendencia económica global y por encima del 4.5 por ciento pronosticado en diciembre.

De igual manera, aumentaron 1.6 por ciento los volúmenes de carga aérea (medidos en toneladas-kilómetros de carga transportadas, FTK) en marzo pasado, comparado con igual lapso de 2014.

“La industria del transporte aéreo sigue creciendo de forma sólida pero moderada. Y no hay señales de que esta tendencia cambie a un ritmo más rápido en el transcurso del año”, dijo el consejero delegado de la IATA, Tony Tyler.

En un comunicado, apuntó que el panorama regional muestra diferencias, toda vez que las aerolíneas de Latinoamérica y Europa experimentaron alguna caída, mientras que las de Oriente Medio registraron un importante crecimiento.

De igual manera, instó a los gobiernos a trabajar conjuntamente para eliminar las barreras comerciales.

“El sector del transporte aéreo de mercancías ha reducido su ritmo de crecimiento. El comercio mundial y el transporte de carga aérea siguen creciendo, pero sólo al compás de la producción industrial”.

En este contexto, Tyler estimó que la puesta en marcha del Acuerdo de Facilitación del Comercio (TFA, por sus siglas en inglés) de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para eliminar las barreras comerciales es el estímulo que la economía global necesita.