Empresas

Reparaciones de T2 del AICM tomarán entre 2 y 3 semanas

Las puertas más afectadas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México son la 5, 6, 7 y 8; en la 3 se hacen trabajos de reforzamiento. Habrá dificultades para entrar a las instalaciones hasta que queden listas todas las reparaciones. 
Everardo Martínez
20 septiembre 2017 15:34 Última actualización 20 septiembre 2017 18:41
AICM

AICM

Las reparaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tomarán entre 2 y 3 semanas, por lo que, hasta que estén listas, habrá dificultades para ingresar a dichas instalaciones, señalaron ingenieros de las obras.

De acuerdo con las fuentes que pidieron no ser identificados, las grietas de la T2 se formaron ayer por el sismo debido a que las estructuras que forman la rampa al nivel dos son independientes, y la que tiene la pendiente para subida se separó de la que sirve para abordar y dejar personas.

De esa manera, las puertas 5, 6, 7 y 8 quedaron inhabilitadas. Además, se derrumbó una base de ese nivel donde están jardineras, sin que se reportaran heridos. Ésos fueron los daños estructurales que reportó el aeropuerto.

Dichas grietas provocan que todo el flujo de vehículos que ingresan se concentré en el nivel inferior y se formen filas que podrían retrasar a los pasajeros al menos unos 15 minutos.

Tanto las pistas como las calles de rodaje no tuvieron afectaciones y fueron aprobadas por su operación por equipos de peritos de protección civil el martes.

Al interior de la terminal 2, se rompieron plafones, se reportaron grietas y vidrios rotos luego de la sacudida de magnitud 7.1 el día 19 de septiembre. 

"Esto lo pagará el seguro. Ahorita no hay un estimado de la inversión, pero te puedo decir que tenemos coberturas", señaló una fuente del mismo aeropuerto.

La operación del aeropuerto se reguló desde las 10 de la noche de este martes con el factor de que los vuelos fueron constates en cada minuto hasta la una de la mañana.

El AICM es el más importante del país, al tener un flujo de pasajeros que asciende a 41.7 millones cada año.

VIALIDAD SATURADA PARA INGRESAR A LA T2 DEL AICM

La vialidad de ingreso a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) presenta saturación de forma constante debido a que el sismo dañó la rampa de acceso al segundo nivel.

Las puertas afectadas son la 5, 6, 7 y 8, así como la 3 en la cual se hacen trabajos de reforzamiento.

1
 

 

AICM


Aeroméxico recomendó más temprano a sus pasajeros que busquen ingresar a la terminal con dos o tres horas de anticipación.

Las operaciones en el AICM se encuentran estables aunque aún persisten efectos de reacomodo de viajes, principalmente por los 180 vuelos afectados ayer.

El sismo de este martes provocó que vidrios y plafones se dañaran y que la rampa tuviera averías en la carpeta asfáltica.

NAICM LIBRA SU PRIMER TERREMOTO

Las construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) libró su primer terremoto.

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, organismo encargado de la puesta en operación del segundo aeropuerto más grande del mundo, desde ayer y esta mañana del miércoles se llevaron a cabo revisiones de Protección Civil y por empresas de supervisión de obra especializada, conforme a protocolos establecidos.

"Se llevó un diagnóstico de todas las obras que se construyen en la actualidad del NAICM, como son las losas de cimentación del edificio terminal, del centro de transporte terrestre intermodal y de la torre de control, dictaminado que no existe ninguna afectación, por lo que se continúa con la construcción conforme al programa", dice el informe.

Dicha obra, la más importante de la administración, contempla la construcción de un edificio terminal, dos pistas, un centro de transporte, una torre de control, instalaciones de manejo de mercancías e instalaciones eléctricas.

El nuevo aeropuerto contempla una inversión de 186 mil millones de pesos.

: