Empresas

Transconsult supervisará material rodante de línea 3 del tren de Guadalajara

La línea 3 del Tren Ligero conectará a los 3 principales municipios de la zona metropolitana de la capital jalisciense: Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque.
Redacción
19 agosto 2015 9:28 Última actualización 19 agosto 2015 12:37
Tren Ligero Guadalajara.

Tren Ligero Guadalajara. (Tomada de @SCT_mx)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adjudicó al consorcio conformado por TransconsultEgis Rail y Egis Mex la licitación para la supervisión del material rodante de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara.

El fallo de la licitación fue dado a conocer por Juan Anaya, director general adjunto de regulación económica de la Dirección de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT, quien señaló que el consorcio ganador reúne "las condiciones legales, técnicas, económicas y administrativas requeridas por la convocante". 

El contrato tiene un importe de 359 millones 155 mil 584.11 pesos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), con un plazo de ejecución de mil 29 días naturales. Tiene como fecha de inicio de los servicios el 7 de septiembre de 2015.

De acuerdo con información de la SCT, la Línea 3 del Tren Ligero conectará a los 3 principales municipios de la zona metropolitana: Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque. 

Esto en un tiempo estimado de 33 minutos para los 21.45 kilómetros de recorrido. Además, se estima que atienda unos 233 mil usuarios diarios a lo largo de sus 13 estaciones elevadas y 5 subterráneas.