TransCanada quiere dialogar con AMLO para desplegar nuevas obras
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

TransCanada quiere dialogar con AMLO para desplegar nuevas obras

COMPARTIR

···

TransCanada quiere dialogar con AMLO para desplegar nuevas obras

El vicepresidente de gasoductos en México y Canadá del grupo se dijo cómodo con lo que ha dicho AMLO y con las acciones que han visto hasta ahora.

Axel Sánchez
06/08/2018
Gasoductos.

TransCanada, desarrolladora de proyectos energéticos, está abierta a platicar con el gobierno que en México encabezará Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para desplegar obras de transporte de gas.

En conferencia telefónica, Karl Johannson, vicepresidente de gasoductos de México y Canadá del grupo, dijo que esperan sus primeras reuniones con el equipo de energía recién nombrado por AMLO.

“A la fecha, estamos muy cómodos con lo que ha dicho (en sus discursos el virtual presidente electo) y también con las acciones que hemos visto hasta ahora”, agregó.

Johannson aseguró que los proyectos a desarrollar por TransCanada beneficiarán a México y que el consumo del hidrocarburo seguirá creciendo en el país.

TransCanada fue la primera compañía privada en construir y operar gasoductos en México. Con una inversión superior a los 2 mil millones de dólares, cuenta con ductos que en su conjunto suman más de mil 618 kilómetros y que abastecen de gas natural a regiones clave del país.

“Estamos abiertos a buscar nuevas oportunidades en México”, refirió.

Tras las licitaciones de CFE y Pemex, el grupo ya expande su red en México con los gasoductos El Encino-Topolobampo, El Oro-Mazatlán, Tuxpan –Tula, y Tula-Villa de Reyes.

Para 2018, la inversión total de TransCanada en México será superior a los 5 mil millones de dólares.

Por otro lado, la semana pasada la CRE anunció que la construcción de un gasoducto de TransCanada en el estado de Hidalgo se encuentra detenido.