Empresas

Trailmexa invertirá 700 mdp en nuevo centro logístico en Yucatán

La empresa busca aumentar su presencia en territorio nacional, a través de esta unidad, la cual, atendería a a grandes corporativos como Grupo Modelo, Leoni, Envases Universales, Kekén, Bachoco, entre otros que operan en el estado.

MÉRIDA.- La empresa Trailmexa invertirá 700 millones de pesos para poner en servicio su centro logístico en Yucatán, con el fin de crecer su presencia en territorio nacional y ofrecer sus procesos de exportación, a partir del segundo semestre de 2019, a grandes corporativos como Grupo Modelo, Leoni, Envases Universales, Kekén, Bachoco, entre otros que están instalados en el estado.

El secretario de Fomento Económico de Yucatán, Ernesto Herrera Novelo, precisó que esta empresa nacional se instalará en el nuevo polígono industrial del municipio de Hunucmá, por ser la zona en donde están ubicadas las grandes plantas de la cervecería Modelo, Envases Universales y otras compañías locales que integran la cadena de proveeduría.

Se prevé que los trabajos de construcción del centro de distribución global de Trailmexa empiecen a principios del 2018, luego de que se liberen los permisos, para que a mediados del 2019 arranque sus operaciones en la entidad, pues ya cumplió con los debidos trámites para su asentamiento en el estado, anotó.

El funcionario estatal detalló que actualmente esta firma le brinda el servicio de logística a Grupo Modelo en otras partes del país y en Yucatán también atenderá a empresas locales que buscan crecer sus mercados en el extranjero.

Además, la zona industrial de Hunucmá está en desarrollo, ya que se prevé la instalación de más compañías que serán proveedoras de los grandes corporativos que ahí tendrán presencia.

Herrera Novelo destacó que Yucatán actualmente es un destino atractivo para la inversión de industrial, sector que está mostrando un acelerado crecimiento con la llegada de capitales en otros giros como el logístico que tiene potencial para su desarrollo.

En los últimos cinco años, puntualizó, el estado captó inversiones por 98 mil millones de pesos, el área industrial, agropecuario, energético y manufacturero, entre otros, que generaron del 2012 a 2017 casi 60 empleos directos, y abrieron oportunidad de incorporar a sus plantas laborales a egresados de las diferentes carreras universitarias y tecnológicas de la entidad.

La apertura de grandes plantas industriales en la entidad está propiciando que los egresados y profesionistas tengan mejores oportunidades de desarrollo y que los sueldos sean mejor remunerados.

También lee: