Empresas

Tráfico de pasajeros
de LATAM Airlines sube 2.6% en septiembre

Impulsada por sus operaciones en países de habla hispana, la aerolínea más grande de América Latina registró un aumento de 2.6 por ciento en su tráfico de pasajeros en septiembre, comparado con el mismo mes del 2013. 
Reuters
09 octubre 2014 9:41 Última actualización 09 octubre 2014 10:23
Airbus A3780

Los cinco aviones más sustentables del mundo.

LATAM Airlines, la mayor empresa de transporte aéreo de América Latina, reportó un aumento interanual del 2.6 por ciento en su tráfico de pasajeros en septiembre, impulsado principalmente por sus operaciones en países de habla hispana.

LATAM Airlines, con casa matriz en Santiago y unidades en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Paraguay, dijo que el resultado de septiembre implicó un aumento en el factor de ocupación de 1.3 puntos porcentuales a 84.3 por ciento.

Con el desempeño del noveno mes, la compañía -que incluye las operaciones de la chilena LAN y la brasileña TAM- acumuló un alza del 1.5 por ciento al tercer trimestre de este año.

En las operaciones de habla hispana, el tráfico de pasajeros consolidado de LATAM creció 7.3 por ciento en septiembre y acumuló un alza de 6 por ciento en los primeros nueve meses de este año.

La compañía informó además que su tráfico internacional subió 3.7 por ciento interanual en septiembre y acumuló un alza del 1.3 por ciento al tercer trimestre.

El tráfico internacional, que incluye las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas regionales y de largo alcance, representó 53 por ciento del total de los pasajeros transportados en septiembre.

El tráfico de carga, en tanto, registró una disminución del 3.2 por ciento en el noveno mes del año y del 3.5 por ciento en los primeros nueve meses.

"La caída en el tráfico se explica por la debilidad en las importaciones hacia Latinoamérica", dijo LATAM Airlines un reporte mensual.

La capacidad de carga también cayó en septiembre un 3,6 por ciento.

La compañía informó sus resultados poco antes de la apertura de los mercados. Los papeles de LATAM anotaban a media sesión un alza del 0.57 por ciento a 6 mil 825 pesos por acción en la Bolsa de Comercio de Santiago.