Empresas

Tráfico en internet se impulsará por móviles hacia 2018

Un 54 por ciento de las conexiones móviles se realizarán a través de smartphones, estima un estudio realizado por Cisco, que prevé que el consumo de datos de dichos dispositivos crecerá 11 veces.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para 2018, 54 por ciento de las conexiones móviles se realizarán a través de smartphones, en comparación con el 13 por ciento que aportaron en 2013, de acuerdo con el estudio Tráfico de Datos Móviles Globales 2013-2018

En cuatro años habrá cinco mil millones de usuarios móviles y más de 10 mil millones de dispositivos conectados, anticipa el estudio, realizado por Cisco.

"Lo que veremos será un incremento enorme en los datos consumidos en los smartphones, crecerá 11 veces, el de las tabletas también aumentará y el de las laptops permanecerá prácticamente plano", dijo Javier Ángeles, director de ventas de Cisco México en conferencia.

El directivo comentó que los impulsores de las tendencias de crecimiento de tráfico en internet serán el cambio global hacia dispositivos más inteligentes, las conexiones máquina a máquina (M2M), la adopción de redes 4G, las descargas de datos y el incremento en consumo de video en móviles.

También lee: