Empresas

Tráfico de Volaris cae por primera vez desde septiembre de 2014

Al parecer la aerolínea comenzó con el 'pie izquierdo' el año, pues en enero presentó una contracción de 2.1 por ciento anual en su tráfico de pasajeros.

El tráfico de pasajeros de Volaris registró en enero de 2017 su primera contracción desde septiembre de 2014.

La empresa reportó este jueves a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que su número de personas transportadas el mes pasado se ubicó en el millón 457 mil, una contracción de 2.1 por ciento anual.

La firma que dirige Enrique Beltranena es afectada por una desaceleración en el tráfico de pasajeros observada desde agosto del año pasado, pues en el segundo semestre de 2017 su crecimiento fue de 3.5 por ciento, mientras que en la primera mitad del mismo año el avance era de 12.7 por ciento.

En su momento, los especialistas explicaron que la desaceleración al tráfico de pasajeros obedecía a los altos niveles de inflación que habían impactado el poder adquisitivo y el ánimo de viajar.

El histórico de la aerolínea refleja que no había tenido una contracción desde septiembre, mes de baja demanda en el mercado aéreo, cuando su tráfico de pasajeros se había reducido 1.6 por ciento.

La empresa informó que en enero pasado la demanda creció menos que la capacidad de la aerolínea, pues tuvo un avance de apenas 0.4 por ciento, mientras que los asientos crecieron 5.5 por ciento.

Su tráfico internacional cayó 0.4 por ciento a 333 mil viajeros y el segmento nacional tuvo una reducción de 2.6 por ciento a un millón 124 mil personas.

El factor de ocupación de la aerolínea se redujo 4 puntos porcentuales a 80.1 por ciento, según el documento.

También lee: