Empresas

Tráfico de pasajeros extranjeros se desacelera en aeropuerto de Monterrey

10 febrero 2014 5:13 Última actualización 07 agosto 2013 18:27

[Cuartoscuro] 


 
José Sánchez Perales
 
El grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) registró un decrecimiento de 3 por ciento en el tráfico de pasajeros internacionales en el aeropuerto de Monterrey durante julio en términos interanuales, a 98 mil 398 personas, reportó la empresa a través de un comunicado.
 
Valeria Romo, analista de aeropuertos de Grupo Financiero Monex, señaló que el decrecimiento puede ser debido a un efecto de sustitución, ya que las personas podrían estar viajando a otras opciones.
 
El aeropuerto de Monterrey registró un incremento de 4.4 por ciento en su tráfico de pasajeros totales, a 688 mil 514 personas, los cuales representaron el 50 por ciento del total de viajeros.
 
“En julio del año pasado la empresa reportó un tráfico de pasajeros interesante y este año volvió a reportar un tráfico de pasajeros que en monto es una cantidad positiva, pero ya la base de comparación es alta; sigue estando bien, el único foco es Monterrey, empieza a desacelerarse”, dijo.
 
La compañía registró un incremento de 6 por ciento en su tráfico de pasajeros durante julio del 2013 en términos interanuales, a un millón 363 mil 359 personas.
 
Romo indicó que la meta de OMA es incrementar sus pasajeros entre 3.5 y 4.5 por ciento para finales del 2013, la cual es muy probable que cumplan.
 

Durante el séptimo mes del año, el tráfico de pasajeros nacionales creció 7.3 por ciento, comparado con el mismo mes del año anterior, y los pasajeros internacionales decrecieron 2.6 por ciento.
 
La compañía destacó los incrementos de pasajeros nacionales en los aeropuertos de Monterrey, con 5.8 por ciento; Acapulco, con 20.6 por ciento; Torreón, con 28.1 por ciento; Mazatlán, con 12.8 por ciento, y Reynosa con 23.2 por ciento.
 
En el caso de los viajeros internacionales, destacó el crecimiento de tráfico de pasajeros en Zacatecas, con 20.3 por ciento, y Culiacán con 69.3 por ciento.