Empresas

Tráfico de pasajeros de OMA sube 6.9% en julio

Durante el mes de julio, OMA reportó un incremento de 6.9% en su tráfico de pasajeros, los nacionales subieron un 7.3% y los internacionales 4.5%. 
Redacción
05 agosto 2014 17:17 Última actualización 05 agosto 2014 17:19
aeropuerto Mazatlán OMA (Cortesía)

(Cortesía)

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) reportó un incremento del 6.9 por ciento en el número de pasajeros totales atendidos en sus 13 aeropuertos durante el mes de julio de 2014 con respecto a lo registrado en el mismo periodo del año anterior.

El tráfico de pasajeros nacionales mostró un crecimiento de 7.3 por ciento y el de pasajeros internacionales aumentó 4.5 por ciento. En tanto, del volumen total de pasajeros del mes, el 98.5 por ciento proviene de la aviación comercial y 1.5 por ciento de la aviación general.

El tráfico de pasajeros nacionales creció en nueve aeropuertos del Grupo, destacando el aeropuerto de San Luis Potosí, el cual tuvo un incremento de 73.3 por ciento y el de Reynosa con 33.9 por ciento más respecto a mismo mes del 2013. En el mes de julio, TAR abrió las rutas Monterrey-Puerto Vallarta y Zihuatanejo-Guadalajara.

El tráfico de pasajeros internacionales aumentó en diez aeropuertos del Grupo, siendo el crecimiento más importante el que se registró en el aeropuerto de Monterrey con 4.0 por ciento más en julio de 2014 que en mismo periodo del año anterior. Por otro lado, la disminución de pasajeros internacionales más significativa se dio en el aeropuerto de Mazatlán con una baja del 12.2 por ciento. En el mes de julio, Volaris comenzó a operar la ruta Chihuahua-Denver.