Empresas

Tráfico de pasajeros de OMA crece 6.6% en marzo

12 febrero 2014 5:32 Última actualización 04 abril 2013 18:29

[Bloomberg] Moviliza a 1 millón 120,999 usuarios a través de sus 13 terminales aeroportuarias. 


Notimex
 
Grupo Aeroportuario del Centro Norte, mejor conocido como OMA, reportó un incremento de 6.6% en el tráfico de pasajeros durante el mes de marzo respecto a igual periodo del año pasado.
 
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalla que en dicho lapso movilizó a 1 millón 120,999 usuarios a través de sus 13 terminales aeroportuarias.
 
A nivel nacional, el concesionario creció 7.0%, impulsado principalmente por el aeródromo de Monterrey, Acapulco, Reynosa y Mazatlán, mientras que las reducciones más significativas se presentaron en Ciudad Juárez, Zacatecas y San Luis Potosí, debido a una baja en pasajeros transportados en la ruta a la Ciudad de México.
 
Referente al movimiento internacional, OMA registró un aumento de 4.7%, siendo también el aeropuerto de Monterrey con el mayor crecimiento, el cual se benefició por las rutas a Dallas y Chicago.
 
Del tráfico total del mes, 97.6% proviene de la aviación comercial y 2.4% de la general, además de que el número de operaciones totales disminuyó 3.6% en relación con el mismo mes del año anterior.