Empresas

Tráfico de pasajeros de OMA crece 10%; sus acciones cotizan en máximos

En septiembre del presente año, Grupo Aeroportuario del Centro Norte registró un alza de 9.5 por ciento en pasajeros nacionales y de 13.1 por ciento en internacionales, en comparación con el mismo periodo del año pasado. 
Redacción 
06 octubre 2014 12:24 Última actualización 06 octubre 2014 12:49
 [OMA reportó un incremento de un 5.5 por ciento en el tráfico de pasajeros. / Financiero / Archivo]  

[OMA reportó un incremento de un 5.5 por ciento en el tráfico de pasajeros. / Financiero / Archivo]

El número de viajeros del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) registró en septiembre un alza de 10 por ciento, frente al mismo mes del año pasado.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el grupo informó que los pasajeros nacionales aumentaron 9.6 por ciento y los internacionales 13.1 por ciento, ambos frente a septiembre del 2013.

OMA indicó que se registró un aumento de viajeros en 10 de los 13 aeropuertos que opera, destacando la operación de los aeropuertos de San Luis Potosí y Monterrey con un incremento de 77.1 y 16.4 por ciento, respectivamente.

Ambos se vieron beneficiados por un aumento en el número de pasajeros de las rutas de Ciudad de México y Cancún, señala el comunicado. Asimismo, en septiembre iniciaron operaciones 13 nuevas rutas nacionales.

Al medio día, el precio de las acciones de OMA registraba un alza marginal de 0.16 por ciento a 61.43 pesos, su nivel más alto desde que comenzó a cotizar en la BMV en noviembre del 2006.

Durante las últimas 6 jornadas, el valor de los papeles del grupo acumula una ganancia de 8 por ciento.

OMA opera y administra 13 aeropuertos internacionales dentro de nueve estados en la región centro y norte de México, siendo los principales el de Monterrey, Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo.