Tráfico de pasajeros de OMA crece 10%; sus acciones cotizan en máximos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tráfico de pasajeros de OMA crece 10%; sus acciones cotizan en máximos

COMPARTIR

···
Empresas

Tráfico de pasajeros de OMA crece 10%; sus acciones cotizan en máximos

En septiembre del presente año, Grupo Aeroportuario del Centro Norte registró un alza de 9.5 por ciento en pasajeros nacionales y de 13.1 por ciento en internacionales, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Redacción 
06/10/2014

El número de viajeros del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) registró en septiembre un alza de 10 por ciento, frente al mismo mes del año pasado.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el grupo informó que los pasajeros nacionales aumentaron 9.6 por ciento y los internacionales 13.1 por ciento, ambos frente a septiembre del 2013.

OMA indicó que se registró un aumento de viajeros en 10 de los 13 aeropuertos que opera, destacando la operación de los aeropuertos de San Luis Potosí y Monterrey con un incremento de 77.1 y 16.4 por ciento, respectivamente.

Ambos se vieron beneficiados por un aumento en el número de pasajeros de las rutas de Ciudad de México y Cancún, señala el comunicado. Asimismo, en septiembre iniciaron operaciones 13 nuevas rutas nacionales.

Al medio día, el precio de las acciones de OMA registraba un alza marginal de 0.16 por ciento a 61.43 pesos, su nivel más alto desde que comenzó a cotizar en la BMV en noviembre del 2006.

Durante las últimas 6 jornadas, el valor de los papeles del grupo acumula una ganancia de 8 por ciento.

OMA opera y administra 13 aeropuertos internacionales dentro de nueve estados en la región centro y norte de México, siendo los principales el de Monterrey, Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo.

,,