Empresas

Tráfico de pasajeros de LATAM Airlines sube 2.8% en mayo

El alza de la mayor aerolínea de America Latina fue impulsada por un mejor desempeño en países de habla hispana, así como en su mercado internacional.
Reuters
10 junio 2014 17:26 Última actualización 10 junio 2014 17:26
Aviones desaparecidos

[LAN Argentina es una unidad de LATAM Airlines/Bloomberg]

El grupo LATAM Airlines, la mayor empresa de transporte aéreo de América Latina, reportó un alza interanual del 2.8 por ciento en su tráfico de pasajeros de mayo, impulsado por un mejor desempeño de su negocio en países de habla hispana y el tráfico internacional.

LATAM Airlines, con casa matriz en Santiago y unidades de operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Paraguay, acumuló un avance interanual del 1.2 por ciento en el transporte de pasajeros en los primeros cinco meses de este año.

En las operaciones de habla hispana, el tráfico de pasajeros consolidado de LATAM creció 5.5 por ciento el quinto mes, y subió 6.1 por ciento entre enero y mayo.

La compañía reportó que su tráfico internacional subió 3.4 por ciento interanual en el quinto mes y acumuló una caída del 0.8 por ciento entre enero y mayo.

El transporte de pasajeros en Brasil aumentó 0.6 por ciento en mayo y avanzó 2.1 por ciento en los cinco primeros meses.

El tráfico de carga anotó una caída del 0.7 por ciento en mayo y del 4.0 por ciento al quinto mes de este año.