Empresas

Tráfico de pasajeros
de LATAM Airlines
sube 1.6% en marzo

Gracias a un mejor desempeño de sus operaciones en Brasil y de sus servicios domésticos, LATAM Airlines reportó un incremento de 1.6% en el tráfico de pasajeros en el mes de marzo; aunque, acumuló una baja del 0.2% en el primer trimestre.
Reuters
11 abril 2014 8:57 Última actualización 11 abril 2014 8:57
  [Bloomberg] La App permite marcar fallas falsas en el avión, prender y apagar luces y modificar la ruta.   

[LAN Argentina es una unidad de LATAM Airlines/Bloomberg]

SANTIAGO.- El grupo LATAM Airlines, la mayor empresa de transporte aéreo de América Latina, reportó el viernes un alza interanual del 1.6 por ciento en su tráfico de pasajeros de marzo, apoyado en un mejor desempeño de sus operaciones en Brasil y de sus servicios domésticos en la región.

LATAM Airlines, con casa matriz en Santiago y unidades de operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Paraguay, acumuló una baja interanual del 0.2 por ciento en el transporte de pasajeros en el primer trimestre.

La compañía dijo que su tráfico internacional cayó un 2.2 por ciento interanual en el tercer mes y también se contrajo un 2.8 por ciento entre enero y marzo.

El transporte de pasajeros en Brasil aumentó un 6.5 por ciento en marzo y avanzó un 0.7 por ciento en los tres primeros meses.

En las operaciones de habla hispana, el tráfico de pasajeros consolidado de LATAM creció un 5.4 por ciento en marzo y subió un 6.6 por ciento en el primer trimestre.