Empresas

Tráfico de pasajeros de LATAM Airlines crece 5.5% en agosto

Impulsada por sus operaciones en países hispanos, la mayor aerolínea de Latinoamérica reportó un crecimiento de 5.5 por ciento en su volumen de pasajeros de agosto, en comparación con igual periodo del año previo.
Reuters
08 septiembre 2014 8:6 Última actualización 08 septiembre 2014 8:6
 [Bloomberg] El vuelo 4560 de Piedmont Airlines, operado por US Airways viajaba desde Filadelfia con 34 pasajeros y 3 tripulantes a bordo. 

[Bloomberg] El vuelo 4560 de Piedmont Airlines, operado por US Airways viajaba desde Filadelfia con 34 pasajeros y 3 tripulantes a bordo.

El grupo LATAM Airlines, la mayor empresa de transporte aéreo de América Latina, reportó un aumento interanual del 5.5 por ciento en su tráfico de pasajeros de agosto, impulsado principalmente por las operaciones en países de habla hispana.

LATAM Airlines, con casa matriz en Santiago y unidades de operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Paraguay, acumuló un avance interanual del 1.3 por ciento en el transporte de pasajeros en los primeros ocho meses de este año.

En las operaciones de habla hispana, el tráfico de pasajeros consolidado de LATAM creció 9.2 por ciento en el mes y acumuló un incremento del 5.8 por ciento a agosto.

En tanto, el transporte de pasajeros en Brasil subió 2.9 por ciento en agosto y bajó 0.1 por ciento en los ocho primeros meses.

La compañía dijo además que su tráfico internacional subió 6.0 por ciento interanual en agosto y acumuló un alza del 1.0 por ciento en los ocho primeros meses.

El tráfico de carga anotó una caída del 1.9 por ciento en el mes y del 3.5 por ciento entre enero y agosto.