Empresas

Tráfico de pasajeros de LATAM Airlines crece 1.9% en 2014

La mayor aerolínea de latinoamérica, que une a la chilena LAN y a la Brasileña TAM, dijo que el resultado anual se logró luego de un aumento de 3.7 por ciento en su tráfico de pasajeros de diciembre. 

LATAM Airlines, la mayor empresa de transporte aéreo de América Latina, reportó un alza interanual del 1.9 por ciento en su tráfico de pasajeros en 2014, impulsada por el mejor desempeño de sus operaciones en países de habla hispana.

El resultado anual de LATAM Airlines, que incluye a la chilena LAN y la brasileña TAM, se logró tras un aumento del 3.7 por ciento de su tráfico de pasajeros en diciembre.

LATAM Airlines, con unidades de negocios en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, dijo que las operaciones en el sector de habla hispana crecieron 6,2 por ciento en 2014 tras avanzar 7.3 por ciento el mes pasado.

El transporte de pasajeros en Brasil, en tanto, acumuló un alza interanual del 1.1 por ciento el año pasado. Este desempeño se debió, en parte, al impacto del Mundial de Futbol en la demanda de pasajes del sector corporativo. En diciembre, el tráfico se recuperó y subió 4.4 por ciento.

La compañía informó además que su tráfico internacional aumentó 1.2 por ciento interanual en 2014, luego de avanzar 2.2 por ciento en diciembre.

En tanto, el tráfico de carga registró una caída del 3.3 por ciento el año pasado y una baja del 7.6 por ciento en diciembre.

"La caída en el tráfico (de carga) se explica por la debilidad en las importaciones hacia Latinoamérica", dijo la empresa.

En el último mes del año la capacidad de carga disminuyó 4.6 por ciento y el factor de ocupación se redujo en 1.9 puntos porcentuales a 60.1 por ciento.

Previamente esta semana, LATAM Airlines anticipó que su margen operacional será de entre 6 y 8 por ciento en 2015, mientras que la oferta de asientos crecería entre 2 y 4 por ciento.

También lee: