Empresas

Tráfico de pasajeros de GAP crece 7.5% en abril

Los pasajeros internacionales de los 12 aeropuertos que opera el grupo en México registraron un incremento de 7.2 por ciento, mientras que los domésticos crecieron 7.7 por ciento. 
Redacción
07 mayo 2015 9:48 Última actualización 07 mayo 2015 9:48
[GAP fue la empresa que reportó mayor crecimiento, con 13.8 por ciento / Bloomberg]

[GAP fue la empresa que reportó mayor crecimiento, con 13.8 por ciento / Bloomberg]

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) registró en abril del presente año un aumento de 7.5 por ciento en su tráfico de pasajeros, en comparación con el mismo mes del año previo. 

Los pasajeros internacionales de los 12 aeropuertos que opera el grupo en México registraron un incremento de 7.2 por ciento, mientras que los domésticos crecieron 7.7 por ciento, dijo GAP en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores. 

Asimismo, en el reporte de abril se agregó el Aeropuerto de Montego Bay de Jamaica, el cual registró un incremento de 10 por ciento en su tráfico de pasajeros totales. 

"Es relevante mencionar que la inclusión del Aeropuerto de Montego Bay, que aportó 347 mil pasajeros en el mes de abril, significa un incremento de 24 por ciento en el tráfico manejado en la red de GAP en el mes de abril al comparar las cifras de año 2014 con 12 aeropuertos y la nueva estructura que incluye ahora 13 aeropuertos", dijo el grupo. 

GAP opera 12 aeropuertos en México, incluyendo el de Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos y Mazanillo.