Empresas

Tráfico de pasajeros de Asur crece 15.5% en julio

En el ámbito nacional, Grupo Aeroportuario del Sureste registró en julio un incremento de 15.2 por ciento, mientras que en el internacional el alza fue de 15.9 puntos porcentuales. 
Redacción
05 agosto 2015 8:58 Última actualización 05 agosto 2015 8:58
[Los ingresos comerciales por pasajero de ASUR subieron 5.06 por ciento. / Cuartoscuro / Archivo] 

[Los ingresos comerciales por pasajero de ASUR subieron 5.06 por ciento. / Cuartoscuro / Archivo]

Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) registro en julio un incremento de 15.5 por ciento en su tráfico de pasajeros, en comparación con igual periodo del año previo. 

Durante el séptimo mes del año, Asur registró un aumento de 15.2 por ciento en el tráfico de pasajeros nacionales, mientras que los internacionales presententaron un alza de 15.9 por ciento, informó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores. 

En el segundo trimestre de 2015, de abril a junio, el grupo encabezado por Fernando Chico Pardo registró un incremento internanual del 29.2 por ciento en flujo operativo (EBITDA), mientras que los ingresos netos crecieron 58.2 por ciento. 

Asur opera en México los aeropuertos de Cancún, Mérida, Oaxaca, Huatulco, Cozumel, Villahermosa, Veracruz, Tapachula y Minatitlán, además de que es accionista del 50 por ciento de Aerostar Airport Holdings, operador de la terminal aérea Luis Muñoz Marín en San Juan, Puerto Rico.