Empresas

Tráfico de pasajeros de Aeroméxico sube 6% en marzo

La aerolínea transportó a un millón 680 mil personas en el tercer mes del año, un incremento de 6%, aunque el desempeño se vio afectado ya que la Semana Santa de este año será en abril.
Redacción
06 abril 2017 12:26 Última actualización 06 abril 2017 12:26
[Aeroméxico recortó de 7 a 5 sus vuelos de la Ciudad de México a Caracas. / Bloomberg / Archivo] 

[Aeroméxico recortó de 7 a 5 sus vuelos de la Ciudad de México a Caracas. / Bloomberg / Archivo]

Aeroméxico registró un incremento de 6 por ciento en su tráfico de pasajeros en marzo de 2017, en comparación con el mismo mes de un año antes.

De acuerdo con su reporte mensual enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa transportó a un millón 680 mil personas el mes pasado, desde el millón 585 mil del mismo lapso de un año antes.

Los resultados de la empresa también se vieron afectados por el comparativo complicado que representa la Semana Santa en 2016, al ser en el mes de marzo, mientras que este año será en abril.

El segmento nacional de la empresa observó el mes pasado un aumento de 6.2 por ciento a un millón 120 mil personas.

En tanto, los viajeros internacionales de la aerolínea que dirige Andrés Conesa se elevaron 5.5 por ciento anual a 561 mil viajeros.

La capacidad instalada de Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles en marzo, aumentó 9.7 por ciento, mientras que su demanda se incrementó 12.1 por ciento.

De esa forma, el factor de ocupación de la aerolínea para el mes pasado se incrementó 1.5 puntos porcentuales a 79.3 por ciento.