Empresas

Tráfico de pasajeros de Aeroméxico aumenta 4.5% en febrero

12 febrero 2014 5:15 Última actualización 22 marzo 2013 18:41

[Bloomberg] La firma detalló que el aumento obedece principalmente a crecimientos registrados en vuelos internacionales. 


Notimex
 
Grupo Aeroméxico informó que en febrero pasado registró un crecimiento de 4.5% en el movimiento de pasajeros, comparado con lo reportado en igual periodo del año pasado, mientras que la oferta de asiento aumentó 7.1%.
 

La línea aérea expuso que dicho resultado se debió por el ajuste de un día por tratarse de un año bisiesto, sin el anterior la demanda, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), creció 0.9% con respecto a 2012, con un factor de ocupación elevado para un mes catalogado como de temporada baja, un avance de 71.3%.
 

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma detalló que el aumento obedece principalmente a crecimientos registrados en vuelos internacionales.
 

Ello, agregó, toda vez que de manera separada se advierte que los pasajeros por kilómetros transportados en este segmento aumentaron 8.0% en relación con el mismo mes de 2012; mientras que los asientos por kilómetros ofertados crecieron 15.8%.
 

Aeroméxico vuela a más de 35 destinos fuera de México en tres continentes. El año pasado, la línea aérea abrió seis destinos internacional entre los que destacan sus vuelos a Londres, Washington, Dallas, El Salvador y Atlanta.
 

Asimismo, recientemente anunció que este verano operará un segundo vuelo de la ciudad de México a Bogotá, Colombia en; dos frecuencias adicionales a Sao Paulo, Brasil.
 

Además de tres nuevas frecuencias de Ciudad de México a Madrid, e iniciará nuevas rutas de temporada desde Cancún y Huatulco hacia Los Ángeles, California.