Empresas

Tráfico de pasajeros de aerolíneas crece 5.9% a nivel mundial en 2014

De acuerdo con la IATA, el crecimiento de los viajes de pasajeros se produjo en las líneas aéreas en los mercados emergentes, como Asia-Pacífico y Oriente Medio. 

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) dio a conocer que en 2014 el tráfico de pasajeros a nivel mundial creció 5.9 por ciento comparado con el año previo.

La IATA destacó que dicho desempeño se ubica por encima de la tasa de crecimiento promedio de 10 años, la cual era de 5.6 por ciento, y el crecimiento anual de 5.2 por ciento de 2013.

En un comunicado, la asociación expuso en un comunicado que la capacidad aumentó 5.6 por ciento el año pasado, mientras que el factor de ocupación subió 0.2 puntos porcentuales para situarse en 79.7 por ciento, es decir, todas las regiones vieron crecer la demanda en 2014.

Destacó que más de la mitad del crecimiento de los viajes de pasajeros se produjo en las líneas aéreas en los mercados emergentes, como Asia-Pacífico y Oriente Medio, y en los últimos meses el crecimiento del mercado nacional jugó un papel importante.

"La demanda para el negocio de pasajeros fue bien en 2014. Con una expansión de 5.9 por ciento de la demanda, la industria superó a la tasa de crecimiento promedio de 10 años".

El director General de la IATA, Tony Tyler, dijo que los transportistas de Oriente Medio registraron un crecimiento de dos dígitos, mientras que los resultados en África fueron apenas por encima de los niveles anteriores.

Respecto al tráfico internacional de pasajeros comentó que éste creció 6.1 por ciento en 2014 comparado con 2013; mientras que la capacidad aumentó 6.4 por ciento y el factor de ocupación cayó 0.1 puntos porcentuales para quedar en 79.2 por ciento.

A nivel doméstico, indicó, se incrementó 5.4 por ciento, en todos los mercados se muestran crecimiento, encabezadas por China y la Federación Rusa.

También lee: