Empresas

Tráfico de pasaje aéreo regional alcanzará nivel de 2009, prevén expertos

La Secretaría de Comunicaciones  y Transportes dio a conocer que en 2009, la aviación regional movilizó a 9 millones 259 mil viajeros y en 2014 alcanzó los 8 millones 290 mil, lo que significa un incremento de 15.4 por ciento.
Everardo Martínez
11 octubre 2015 23:0 Última actualización 12 octubre 2015 8:52
Aéreo Calafia

La operación de las aerolíneas regionales como Transportes Aéreos Regionales o Aéreo Calafia está retomando buenos niveles de tráfico de pasaje. (Tomada de http://www.aereocalafia.com.mx/)

El tráfico de pasajeros regionales en México, exclusivamente de viajeros nacionales, alcanzará en 2015 un nivel histórico y recuperará el obtenido en 32009, estiman especialistas del sector.

Según datos de la SCT, en 2009 la aviación regional movilizó a 9 millones 259 mil viajeros y en 2014 alcanzó los 8 millones 290 mil, para un incremento de 15.4 por ciento.

Marco Montáñez, analista de Vector Casa de Bolsa, dijo que el tráfico de pasajeros regionales está aumentando por las aerolíneas de bajo costo. “Las empresas están ganado a los autobuses con precios más accesibles”, agregó.

De acuerdo con un analista que solicitó no ser citado, en 2015 se está registrando un ritmo de crecimiento mayor que en 2014. “Si esto se concreta, los viajeros regionales, van a ser más de un millón y se alcanzará la cifra histórica”, añadió. Las condiciones en el mercado son aptas para pensar que así sea, hay tarifas menores por la competencia entre aerolíneas de bajo costo, hay nuevas aerolíneas y la economía está creciendo en contraste con 2009 que se contrajo, comentó el especialista.

La operación de las aerolíneas regionales como Transportes Aéreos Regionales (TAR), o Aéreo Calafia está retomando buenos niveles de tráfico de pasaje, refirió Alfonso Sarabia, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA). “Con el ritmo de crecimiento que trae el tráfico de pasajeros se puede alcanzar la cifra, ahora todo está a favor para que siga creciendo la industria aeronáutica, los precios del petróleo, la competencia entre aerolíneas, sobre todo regionales y hay una muy buena demanda”, consideró.

“Observo más futuro en las líneas aéreas regionales, ahí tenemos un mercado de alrededor de 6 millones de pasajeros que están parados y aún hace falta mayor conectividad regional”, agregó el directivo.

Todas las notas EMPRESAS
Dólar ‘envejece’ los camiones de carga en México
El AICM frenará el crecimiento de los vuelos en este año
Grupo KUO analiza abrir planta en EU
AT&T reduce flujo negativo y eleva 37% clientes en 1T17
Menores ingresos ‘apagan’ flujo de América Móvil en 1T17 en México
Tecate se convertirá en la segunda marca global mexicana de Heineken
Estos son los 10 vehículos más robados en México, ¿está el tuyo?
Aeroméxico ‘eleva’ flujo 16% por carga y viajeros internacionales
Nuevas adquisiciones hacen 'brillar' flujo de Vitro en 1T17
Operación millonaria consolida el control de LVMH sobre Dior
Compensaciones por demoras implicarán aumento en tarifas: aerolíneas
Gicsa aumenta 17% su flujo operativo en 1T17
Cinemex abre su primer cine en Estados Unidos
Empresa de publicidad compra a Grupo Expansión
Grupo alemán Fresenius compra Akorn y una rama de biosimilares de Merck
¿Eres traductor? Netflix te está buscando
3M sube 3.8% sus ganancias ayudado por Latinoamérica y Asia
Nemak obtiene contratos por 125 mdd
DuPont incumplirá meta de ganancias por menos ventas de semillas de maíz
Gentera busca crecer en México, Perú y Guatemala, y abrir en Colombia
Empresario reconoce 'desvío' de OHL a través de México: El Mundo
OHL México nombra a nuevo director Económico Financiero
Persiste cautela en el mercado inmobiliario industrial: CBRE
Alza en precios impulsa flujo de Grupo KUO en el primer trimestre
Coches autónomos de Google tendrán usuarios reales