Empresas

Tráfico de datos crecerá 10 veces en 5 años
por smartphones

La creciente adopción de teléfonos inteligentes y un mayor acceso a redes celulares más rápidas, impulsará el tráfico de datos móviles, el cual crecerá casi 10 veces a nivel mundial en los próximos cinco años.
Notimex
05 febrero 2015 16:10 Última actualización 05 febrero 2015 16:30
celulares (Bloomberg)

(Bloomberg)

En los próximos cinco años, el tráfico de datos móviles crecerá casi 10 veces a nivel mundial, impulsado principalmente por la creciente adopción de teléfonos inteligentes y un mayor acceso a redes celulares más rápidas.

El director de Asuntos Gubernamentales de Cisco México, Mario de la Cruz, afirmó que este entorno no solo ofrece a los proveedores de servicios la oportunidad de ampliar su oferta, sino también coloca las piezas para hacer del Internet de las Cosas una realidad.

En el marco de la presentación del estudio Visual Networking Index, añadió que para 2019 más de 69 por ciento de la población mundial será usuario de móviles, lo cual implica un aumento en la demanda de servicios, dispositivos y redes más veloces.

“El promedio de velocidad a nivel mundial de las redes móviles aumentará 2.4 veces desde 2014, cuando se fijó en 1.1 Megabits por segundo (Mbps), a 4.0 Mbps al año 2019”, subrayó.

Además, las redes de Tercera Generación (3G) soportarán 44 por ciento de los dispositivos móviles y las conexiones a nivel global; mientras que 26 por ciento correrá en redes 4G, lo cual implica un desplazamiento paulatino de tecnologías de Segunda Generación (2G).

“La fuerte demanda de consumo y de negocios de los usuarios de servicios inalámbricos impulsa que cada vez más proveedores de servicios estén interesándose en implementar tecnología 4G”.

De la Cruz puntualizó que en el caso de México, el tráfico de datos móviles crecerá tres veces más rápido que el tráfico IP fijo de 2014 a 2019, lo cual refleja el creciente uso de dispositivos como smartphones, tabletas y computadoras portátiles.

“En 2019 habrá 1.2 conexiones móviles por habitante y más del 72 por ciento del tráfico de datos móviles será de video, lo que habla de la importancia que tiene este servicio para los usuarios”.

Ello implica retos importantes para los proveedores de servicio, en términos de una mayor inversión en redes con capacidad para atender la alta demanda de usuarios interesados en obtener los beneficios de la conectividad en todo momento.

“El crecimiento en el tráfico de datos que se ve en México deberá ser atendido por los operadores desde sus redes actuales, pero también con inversiones en redes de nueva generación, como la 4G, y apoyados en proyectos importantes como la red compartida que planea el gobierno federal”.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias