Empresas

Tráfico aéreo sube 13% en primer cuatrimestre

De acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil, los pasajeros que se movieron entre los aeropuertos de México suman 13 millones 984 mil, siendo Aeroméxico y Volaris los que más viajeros registraron.
Everardo Martínez
25 mayo 2017 15:11 Última actualización 25 mayo 2017 15:34
AVIÓN

AVIÓN

El tráfico de pasajeros aéreos en México aumentó 12.8 por ciento en el primer cuatrimestre de 2017, respecto al mismo periodo de un año antes.

Los pasajeros transportados entre enero y abril de este año en los aeropuertos nacionales, ascendieron a 13 millones 984 mil, de acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Por aerolíneas, VivaAerobus, dirigida por Juan Carlos Zuazua, registró el mayor crecimiento. La empresa transportó a dos millones 129 mil personas en dicho periodo, un alza de 42 por ciento anual.

El tráfico aéreo de Volaris que dirige Enrique Beltranena aumentó en el cuatrimestre 15.3 por ciento anual, al movilizar a cuatro millones 32 mil viajeros en México.

Interjet, que encabeza José Luis Garza, reportó un aumento 5.7 por ciento anualizado al transportar a dos millones 945 mil viajeros.

Finalmente, Grupo Aeroméxico que dirige Andrés Conesa observó un aumento de 5.3 por ciento entre enero y abril de este año, al atender a cuatro millones 214 mil pasajeros, y fue la empresa que más pasajeros tuvo en dicho periodo.