Empresas

Tráfico aéreo mundial crecerá 4.7% cada año hasta 2033: Airbus

10 febrero 2014 4:27 Última actualización 24 septiembre 2013 11:33

[La creciente urbanización generará una mayor conexión aérea entre las ciudades de todo el mundo / Bloomberg] 


 
 
Notimex
 
 
El fabricante europeo de aviones Airbus prevé que en los próximos 20 años el tráfico aéreo mundial crezca 4.7 por ciento a ritmo anual, por lo que requerirá más de 29 mil 220 aeronaves de pasajeros y de carga nuevos, valorados en casi 4.4 billones de dólares.
 

"A medida que la aviación se va haciendo más accesible en todo el mundo, los futuros viajes se harán cada vez más por vía aérea, en especial hacia y desde los mercados emergentes", señaló el más reciente Global Market Forecast (GMF, Previsión Global de Mercado, por sus siglas en inglés) de Airbus.
 

Detalla que casi 28 mil 350 de estos aviones serán de pasajeros, por valor de 4.1 billones de dólares, de los cuales, unos 10 mil 400 reemplazarán a los 17 mil 740 existentes por otros más eficientes, lo que significa que para 2032, la flota aérea en el mundo llegará a casi 36 mil 560 aeronaves. 
 

Precisa que el crecimiento económico, la creciente clase media, la asequibilidad, la facilidad para viajar, la urbanización, el turismo y la migración son algunos de los factores que harán aumentar la conectividad entre las personas, las regiones y la frecuencia con que viajarán.
 

Además, añade, la creciente urbanización dará lugar a una duplicación de mega-ciudades, de 42 hoy en día a 89 en 2032, mientras que 99 por ciento del tráfico de larga distancia del mundo será entre ellas o con escala en ellas.
 

Menciona que el crecimiento del tráfico ha llevado a un aumento de 25 por ciento en el tamaño de los aviones, pues las aerolíneas los han seleccionado más grandes o cambiando a un modelo de mayor tamaño en los ya pedidos.
 

La firma señala que el enfoque hacia el crecimiento sostenible ha permitido reducir el consumo de combustible y de ruido hasta 70 por ciento en los últimos 40 años, tendencia que continúa con innovaciones como el A320neo, el A320 Sharklet, el A380 y A350 XWB.
 
 
"Para 2032, la región de Asia-Pacífico será la primera del mundo en tráfico aéreo, superando a Europa y Norteamérica. Hoy en día, una proporción de un quinto de la población de los mercados emergentes toma anualmente un vuelo, y en 2032, ésta llegará a dos tercios", dijo el director de Área de Clientes de la empresa, John Leahy.
 

Asimismo, previó un fuerte aumento de los flujos nacionales, con un crecimiento doméstico en la India al mayor ritmo, seguido por China y Brasil.
 

En general, con un tráfico mundial a una tasa media de crecimiento de 5.5 por ciento, la región Asia-Pacífico representará 36 por ciento de la demanda total de nuevos aviones de pasajeros, seguida por Europa y Norteamérica, agrega Airbus.