Empresas

Tráfico aéreo mundial avanza 5.4%, IATA ve recuperación

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo informó que el tráfico aéreo mundial en febrero tuvo un incremento de 5.4%, además prevé una recuperación principalmente por la celebración del Mundial de Brasil 2014.
Pilar Juárez
03 abril 2014 10:13 Última actualización 03 abril 2014 10:48
  [Bloomberg] La App permite marcar fallas falsas en el avión, prender y apagar luces y modificar la ruta.   

[Bloomberg] La App permite marcar fallas falsas en el avión, prender y apagar luces y modificar la ruta.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) dio a conocer que la demanda de tráfico aéreo a nivel global tuvo un incremento de 5.4 por ciento en febrero y anticipa una perspectiva positiva, gracias a un mayor crecimiento de la economía mundial encabezado por las economías avanzadas, señaló Tony Tyler, director general y CEO del organismo.

De acuerdo con el reporte del organismo que agrupa a 240 aerolíneas, o bien el 84 por ciento del tráfico aéreo mundial, en febrero la capacidad se incrementó en 5.2 por ciento y el factor de ocupación avanzó 0.2 puntos porcentuales para alcanzar 78.1 por ciento. Todas las regiones reportaron crecimientos.

Destacó que en América Latina el tráfico entre las aerolíneas creció 4.2 por ciento, y la perspectiva es positiva considerando el desempeño económico de economías como Colombia, Perú y Chile, así como la próxima demanda de vuelos por la celebración del Mundial de Futbol FIFA Brasil 2014.

Debido a las expectativas de viajes por esta celebración deportiva, la capacidad en el número de asientos en esta zona subió 2.1 por ciento y el factor de ocupación incrementó 1.6 puntos porcentuales, el más alto para cualquier región.

“La gente está volando y la fuerte demanda se acompaña de un mayor crecimiento en la economía mundial, principalmente en las economías avanzadas”, señaló Tyler.

El crecimiento fue especialmente fuerte en economías desarrolladas como Brasil, China y Rusia, de los cuales, los tres reportaron crecimientos de doble dígito en la demanda comparado con el año anterior.