Empresas

Tradeco trabaja
con gobiernos panistas
y priistas

Federico Martínez Urmenta, presidente de Tradeco, aseguró que trabajan con el partido del gobierno en turno, ya sea panista o priista, sin importar colores; ello después de que se cuestionaran los contratos de obra pública que le fueron otorgados.
Nallely Ortigoza
18 marzo 2015 19:48 Última actualización 19 marzo 2015 4:55
Federico Martínez, TRADECO

Federico Martínez, presidente de Tradeco, señaló que toda la información de las obras que han construido es pública y ha sido sometida a auditorías. (Edgar López)

Luego que se cuestionaran los contratos de obra pública otorgados a la mexicana Tradeco, el presidente de la empresa, Federico Martínez Urmeneta, aseguró que trabajan con el partido del gobierno en turno.

Prácticamente la mitad de vida de la empresa ha trabajado bajo administraciones panistas y la otra mitad bajo gobiernos panistas, destacó el empresario.

Nosotros como empresa tenemos 23 años, en esos años, nos ha tocado trabajar 12 años en sexenios panistas y 11 en priistas. A mi me ha tocado trabajar con tres presidentes priistas y dos panistas, tenemos camino andado en términos de hacer carreteras, proyectos, sufrirlos, disfrutarlos, terminar los proyectos, desde cero hasta 100

Sobre una supuesta relación cercana con funcionarios panistas que trabajaron en el sexenio de Felipe Carlderón, Martínez Urmeneta señaló que por los gobiernos desfilan tanto amigos, como funcionarios con los que las empresas terminan por relacionarse.

“A lo largo de esos tiempos han pasado funcionarios públicos, amigos, conocidos, con los que te involucras y te relacionas a lo largo de lo que es el desarrollo de un proyecto, tanto en México, como en el extranjero”, dijo.

El directivo aseguró que en la actual administración ha ganado el mismo nivel de obras que en anteriores gobiernos. En lo que va del sexenio ha ganado el contrato para ampliar el Puerto de Veracruz; la concesión para construir y operar un hospital en Tlatelolco, obras del Fonden para reconstruir Acapulco, un puente para la SCT en Colima y tres líneas para Pemex.