Empresas

Tradeco se fortalece fuera de México

10 febrero 2014 4:37 Última actualización 17 octubre 2013 5:59

[La empresa construye en Colombia, EU y Bolivia / Cuartoscuro]


 
Ana Valle
 
Ante la desaceleración que ha mostrado el sector de la construcción en México a lo largo del año, Tradeco ha encontrado oportunidades de crecimiento en el exterior, donde ha ganado 5 licitaciones este año.
 

A través de su división de infraestructura y de ITECSA, en asociación con la francesa Soletanche Bachy, la compañía presidida por Federico Martínez, obtuvo contratos en Colombia, Estados Unidos y Bolivia por un monto de 373.7 millones de dólares.
 

En Colombia construye un muelle y una terminal de carga para Colombia Pacific Rubiales, así como dos puentes atirantados y la ampliación de una calzada de la carretera Bogotá-Villavencio para Coviandes; en Estados Unidos amplía una autopista y una interconexión en Houston, Texas; mientras que en Bolivia construye un tramo de la carretera Santa Cruz-Cochabamba.
 

Sergio Toscano, vicepresidente de Tradeco, dijo que han observado un menor dinamismo por el cambio de administración en México, por lo que han optado por el crecimiento en el exterior.
 

“Es una estrategia que hemos llevado en otras ocasiones y nos ha funcionado bastante bien, además, en el mercado local definitivamente hay mucho trabajo por hacer, pero el gobierno por el cambio de sexenio pues ha arrancado lento”, indicó el ejecutivo en una conferencia.
 

Esté miércoles Tradeco entregará el segundo tramo de la carretera Durango-Mazatlán que será inaugurada por el gobierno federal.