Empresas

Trabajaremos por mejorar radiodifusión pública mexicana: Carrillo

El nuevo presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Armando Carrillo Lavat, indicó, en su inicio en el cargo, que la institución trabajará para mejorar la radiodifusión pública en México con una mejor coordinación con el sector.
Notimex
13 octubre 2014 15:56 Última actualización 13 octubre 2014 15:56
Armando Carrillo Lavat

Toma de protesta de Armando Antonio Carrillo Lavat como presidente del Sistema Público De Radiodifusión del Estado Mexicano. (Tomada de http://www.pan.senado.gob.mx/)

CANNES.- El presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Armando Carrillo Lavat, inició en Cannes su misión en el cargo, con el convencimiento de que la institución que encabeza trabajará por mejorar la radiodifusión pública en México.

“Vamos a coordinar esfuerzos y vamos a pugnar para que haya una mejor televisión y radiodifusión pública en México, de calidad”, declaró Carrillo Lavat en entrevista con Notimex, en el marco del inicio del Mercado Mundial de Programas de Televisión (Mipcom).

Quien fuera director del Organismo Promotor de Medios Audiovisuales (OPMA) explicó que, desde su nueva función que protestó el jueves pasado ante el Senado, promoverá una mayor coordinación de las televisoras públicas.

“Sobre todo las federales, las estatales también. Estamos tratando de colaborar con ellas para tratar de que sean mejores. Lo que estamos intentando hacer es una mejor coordinación de esfuerzos para mejorar en todos los sentidos” subrayó.

“Vamos a operar el sistema de radiodifusión, sólo eso. Las televisoras y radiodifusoras públicas van a coordinarse a través de nuestro sistema para ser una realidad como lo son hoy, pero hoy van a comenzar a coordinarse a través de nosotros”, precisó.

Carrillo Lavat indicó que su labor abarcará “una coordinación técnica y de contenidos” de las televisoras. “Vamos a trabajar los contenidos y la cuestión técnica de todos”, dijo.

También destacó que su misión, para la que fue nombrado a propuesta del Ejecutivo federal, también incluye operar un canal nuevo de televisión. “Es un canal nuevo que está comenzando a nivel nacional”.

El recién nombrado presidente del sistema público, creado en el marco de la nueva ley de telecomunicaciones, precisó que con su presencia en Cannes, en la feria en la que México es en esta edición “país invitado de honor”, inicia su agenda internacional en el cargo.

“Este es mi primer evento oficial. Es fundamental para nosotros ver como confluyen aquí los esfuerzos de toda la industria de la radio y de la televisión mexicanas para estar unidos” explicó Carrillo, quien asistió hoy aquí a la firma de la primera coproducción México-Austria.

“Venimos un poco a dar a conocer a México, pero también para ver que están haciendo otras importantes televisoras públicas y privadas con las que tenemos muy buena relación”, resaltó.

“Pero también para unirnos con las radiodifusoras de otros países para tratar de hacer mejor nuestra labor”, añadió el funcionario sobre su presencia en el Mipcom, en el que participan las principales productoras y televisoras de México.

“Aquí venimos a dar a conocer el país. Vinimos todos juntos a buscar que es lo mejor para el país, para México” explicó sobre el mayor mercado mundial de programas audiovisuales para la televisión.

“ProMéxico nos invita, pero estamos invitados todos en esa labor de hacer que nuestro país se conozca, no sólo en las cuestiones que se manejan en algunos medios sino que se conozca como un todo, que es un gran país”, reiteró Carrillo Lavat.

Subrayó que el Mipcom, feria a la que asisten cuatro mil 600 compradores de televisoras de cien países, “es un escaparate mundial” para México. “Nos parece muy congruente venir aquí a decir que somos y qué queremos hacer”, concluyó.

Todas las notas EMPRESAS
GM 'corta' por mensaje de texto con casi 2,700 trabajadores en Venezuela
Su padre le heredó una receta de comida que la volvió millonaria
Proyectos ferroviarios para ZEE ascenderán a 13,618 mdp: AMF
CEO de LafargeHolcim anuncia su dimisión por pagos a grupos armados
Crecen espacios para la industria en el Bajío
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes
Empresarios usan fundaciones para tener servicios de telecom gratis
Esta zona concentra 73% de bodegas del Valle de México
Estas son las 5 autopistas más caras de México
IFT tiene nuevo comisionado
Ingresos trimestrales de General Electric caen 1%
Autos importados llegan por primera vez a 200 mil en 1T17
Grupo Hotelero Santa Fe ‘hospeda’ alza de 20% en ventas totales del 1T17
Volaris ‘pierde altura’ por dólar y turbosina; cae 51% su EBITDA
OHL México se deslinda de escándalo de presunto desvío de recursos
Dólar caro le pega a Kimberly, cae 8% su flujo operativo del 1T17
Asur ‘vuela más alto’ por pasaje local