Empresas

Trabajadores piden al Infonavit descuentos para morosos

01 febrero 2014 6:30 Última actualización 11 diciembre 2013 13:59

 [El sector de trabajadores solicitó mejores condiciones ahora que hay mayor fortaleza financiera en el instituto. / Cuartoscuro / Archivo] 


 
Claudia Alcántara
Ante la fortaleza financiera que ha alcanzado el Infonavit, el sector de los trabajadores solicitó a la dirección del organismo ofrecer mejores condiciones de crédito, e incluso, considerar quitas a la cartera en mora, es decir, descuentos al adeudo.
El representante del sector de los Trabajadores del Infonavit, Pedro Alberto Salazar Muciño, solicitó que esta fortaleza financiera se utilice para ofrecer mejores condiciones objetivas, medibles y accesibles a la clase trabajadora mexicana.
“Incluso puedan considerar quitas y disminución de costos indirectos y la mayor eficiencia de algunos directos donde existen oportunidades de mejora”, afirmó el también secretario de organización de la CTM.
Durante su intervención en la 106 Asamblea General del Infonavit, el funcionario señaló que el instituto debería de ser promotor de recursos adicionales que logren destinar los gobiernos federal, estatal y municipal para invertir “socialmente” en la mejora de vivienda y entornos de las unidades habitacionales financiadas durante más de 40 años.
Consideró que actualmente se encuentran en el poder legislativo importantes reformas que, por su importancia, algunas están siendo revisadas con detenimiento, de modo que la administración del instituto deberá mantenerse al pendiente de estas definiciones.
Salazar añadió que el instituto debe mantenerse en comunicación con los sectores de los trabajadores y el empresarial –que integran el órgano de gobierno del Infonavit-, para prever los ajustes necesarios y la definición de un nuevo modelo hipotecario del instituto, en coordinación y congruencia con la Política Nacional de Vivienda.